•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Frank Sinatra ganó una decena de premios Grammy en vida, pero la Academia de la Grabación, encargada de esos premios, no olvida a “la Voz” en el primer centenario de su nacimiento y le dedica un concierto repleto de estrellas y una exposición con decenas de artículos personales.

El colombiano Juanes, Seth MacFarlane y Trisha Yearwood son los últimos nombres que se han unido a la alineación del denominado “Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert”, un tributo donde artistas como Tony Bennett, Garth Brooks, Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine, Carrie Underwood y Usher, entre otros,  versionarán sus temas más célebres.

El concierto, grabado en Las Vegas (Nevada), la ciudad que tuvo una influencia decisiva en la resurrección de la carrera de Sinatra en los años 50 y 60 como parte del “Rat Pack” -una formación que incluyó, entre otros, a Dean Martin y Sammy Davis Jr.-, se emite mañana en la cadena CBS.

“Al rendir homenaje a la música de Sinatra y tratar su legado con el máximo respeto, la mayoría de los artistas cantarán las piezas originalmente creadas para él por gigantes como Don Costa, Gordon Jenkins, Quincy Jones o Nelson Riddle. Va a ser increíble”, dijo Don Was, director del evento.

Entre los Grammy que logró Sinatra, encargado de enamorar a millones de personas con sus baladas, figuran tres al mejor álbum del año por “Come Dance With Me” (1959), “September Of My Years” (1965) y “A Man And His Music” (1966).

También recibió el galardón honorífico de la Academia de la Grabación y el Grammy como Leyenda.

El artista cuenta, asimismo, con 13 de sus canciones en el Salón de la Fama de la institución.

Por si fuera poco, el museo de los Grammy, situado a escasos kilómetros del Cedars-Sinai Medical Center de West Hollywood, donde falleció Sinatra en mayo de 1998, acoge una exposición multimedia sobre su figura que incluye material inédito de sus conciertos y entrevistas, así como fotografías, premios, discos, carteles, portadas de discos, cartas y objetos personales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus