•  |
  •  |

Zubeina Hanako Flores Ow siempre busca el porqué de las cosas. Es dedicada, luchadora y soñadora. Tiene 17 años y ha dejado de escuchar el unísono ritmo de la danza costeña para vivir en Managua con el fin de estudiar Diplomacia y Relaciones Internacionales, decisión que la mantiene viva porque ama lo que hace.

La joven que habla con determinación y elocuencia es una de los 11 estudiantes becados por El Nuevo Diario y American College tras la promoción "El Nuevo Diario y American College te llevan a la U"  que se realizó a finales del 2014 e inicios de este año al presentar un ensayo de 500 palabras en donde explicaron cómo, al convertirse en profesionales contribuirían al desarrollo de su comunidad y del país.

"Justo cuando iba a tomar el bus para regresarme a Bluefields donde mi familia, me llamaron para indicarme que habia sido merecedora para una beca completa en American College más un año gratis de inglés en Wall Street Institute. Grité de la emoción, fue asombroso", recuerda Flores Ow.

La beca consiste en una exoneración de arancel completa. Según ella se ahorra 360 dólares por cuatrimestre.

Recientemente ganó como mejor oradora a nivel nacional en el concurso interuniversitario de debate entre la Universidad Americana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) tras debatir sobre la construcción del Canal Interoceánico.

"Mi gran anhelo es convertirme en una diplomática y llegar hacer miembro de la ONU, yo siempre le busco el porqué de cada cosa. No me quedo con lo que me indican los profesores, siempre indago, leo mucho sobre política, economía, derecho, historia. Debo tener varias fuentes y a cada una de esas fuentes saco una esencia y me encanta hacerlo porque me abre el pensamiento".

Excelencia Académica

Aunque la beca tiene el requisito de obtener un promedio de 90% como minimo, Flores Ow expresa que no lo cumple a cabalidad porque supera un 97%. Aunque a como ella misma lo afirma "el conocimiento del estudiante no se valora con una calificación, se valora por el porqué puede hacer. Sin embargo, me encanta mantener mis calificaciones altas, es una satisfacción tremenda enseñárselas a mis padres, que me digan lo orgulloso que están. Son cosas que un hijo necesita escuchar. Mis padres son mi pilar y sustento, nos beneficiamos en cariño, atención y eso es muy importante para mi", comenta seguido de un largo suspiro.

Flores Ow está por finalizar su  primer año. Y como parte del aprovechamiento de la beca que le otorgó EL Nuevo Diario y American College participa en todas las actividades extracurriculares que puede dentro de la casa de estudios para seguir "creciendo en conocimientos y como persona" ya que su participación está ligada a temas sociales y ambientales.

Añade que toda esta experiencia es gratificante y no la combiaría por nada. Valora el esfuerzo que han hecho las dos empresas para beneficiarla a ella y a los demás estudiantes, porque se está invirtiendo en educación, "base para el desarrollo de cualquier nación".

Reflexiona sobre el porqué fue merecedora de la beca, pregunta que está constante en su mente y asegura que fue por su esfuerzo, perseverancia, el apoyo de sus padres, el respaldo  de END y a la universidad por creer en su talento.

Y mientras trabaja por la máxima aspiración de llegar a ser miembro de la ONU, se prepara para participar en una nueva línea de investigación con enfoque al desarrollo de autoeficacia en la universidad, donde está “100% dispuesta”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus