•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La abertura de la falda como nuevo escote sigue de moda. Las últimas que han lucido ese tipo de prendas ha sido el elenco femenino de famosas latinas que acudieron a los premios musicales Grammy Latino, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde triunfó Natalia Lafourcade. 

Así pudimos ver con el ese “look” a Kassandra Fernandez, la nueva Miss República Dominicana; a la colombiana Lili Gil Valletta; a la periodista Carolina Gutiérrez o a la cantante Marielle Hazlo.

Otras que se atrevieron con un modelo con ese corte arriesgado, que permite demostrar más centímetros de las extremidades inferiores fueron Jamillette Gaxiola, modelo que representa a Cuba en la gala Miss Universo, nacida en Mazatlán (México) y que reside en Las Vegas desde los 12 años, o la también modelo Thatiana Díaz, de origen dominicano y que representará a Nueva York en el concurso de belleza Miss Estados Unidos.

Este corte atrevido, que favorece tanto a mujeres de altura, como a otras de menor estatura, es ya un clásico de las alfombras rojas. Tuvo su rebrote con los estilismos de la británica Elizabeth Hurley, a finales de los años 90, cuando salía con el entonces su novio, el actor de la misma nacionalidad Hugh Grant, el chico de los ojazos azules.

Angelina Jolie, la referencia

Pero quien dio la gran vuelta de tuerca a esta forma de vestir, según publicaba la revista “Hola”,  fue Angelina Jolie, quien en la gala de los Premios Óscar de 2012, con un vestido de Versace, mostró su pierna de forma categórica. 

Tanto, que se acuñó la expresión de ‘hacer un Angelina’ para indicar que se mostraba una de las partes más emblemáticas de la anatomía femenina: la pierna.  A partir de esa espectacular demostración de estilismo sexy, muchas se lanzaron por el mismo camino.

También se apuntó a ese estilismo, en algunas ocasiones, la gran Jennifer López (JLo) que, de tanto en tanto, se muestra en público con algún modelo de firma con estas características.

En los últimos meses, otras famosas latinas más han mostrado sus piernas con elegantes vestidos en los que se apoyaban, como la tijuanense Alejandra Espinoza, la actriz venezolana Chiquinquira Delgado, la periodista estadounidense  Maity Interiano, la también actriz californiana Blanca Blanco o la costarricense Julie Ferretti.

También se han rendido a la seducción de enseñar pierna personajes del ámbito anglosajón como Erika Bruni, Kim 

Kardashian, Kendall Jenner,  Khloe Kardashian,  Kylie Jenner,  Karlie Kloss y, no renuncia a él, la modelo rusa que fue novia del futbolista Cristiano Ronaldo, Irina Shayk.

Las denominadas “thigh high” se lucen tanto con aberturas laterales, como en el frente de la falda, también las hay cruzadas, pero lo fundamental es no tener miedo ni complejos para mostrar pierna que, cuando es bonita, es muy favorecedora y a la vez muy sensual. 

Para la experta en moda y bloguera Cris Chicote: “Si ya mezclas la falda lápiz, uno de los “trent” de esta temporada, con la abertura lateral, lograrás el sexy y atrevido de las mujeres que acompañan a 007, serás “una chica Bond”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus