•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 16 de diciembre se realizará la competencia de trajes nacionales en el certamen Miss Universo, en Las Vegas, aunque el resultado final se dará a conocer hasta el 20 durante la noche de coronación. Nuestra representante, Daniela Torres lleva un diseño de Stalyn Núñez, “Liwa Deidad Mayagna en las Azules Aguas”, un traje nacional artesanal que compitió y ganó el primer lugar durante la gala Miss Nicaragua 2015.

INSPIRACIÓN

El traje está inspirado en un ser mitológico propiamente de la comunidad mayagna. “Liwa” que significa dios del agua, es un ser andrógeno “porque es hombre y es mujer, utiliza sus encantos femeninos para atraer a los pescadores de la zona y se convierte en hombre cuando estos son capturados”, explicó Núñez.

DETALLES

El diseñador explica que el traje “está compuesto por un penacho o tocado, un unitar decorado con más de 1,500 conchas y caracoles que fui armando en cuentas de collares”.

Además “lleva una montura con forma de aletas de pez las cuales en su contorno coloqué 500 plumas de pavo real entre azules y moradas para darle dimensión al traje, ya que debemos de tomar en  cuenta que el Miss Universo es un show”, declaró.

En su mano lleva un báculo, para darle el garbo de poder y en su brazo carga un estandarte elaborado a base de diferentes especies de conchas.

SUEÑO HECHO REALIDAD

“Mañana (hoy) viajo a Las Vegas para poder vivir la emoción de estar en el Miss Universo y sobre todo ver puesta mi obra en escena, confiando en Dios que se logre apreciar cada pieza del traje y de la manera en que están elaboradas, para que de esa forma logremos obtener un puesto entre los mejores trajes o bien salir triunfadores en la categoría como Mejor Traje Nacional de Miss Universo 2015”.

INVERSIÓN

En cuanto a la inversión económica el diseño está valorado en 1,500 dólares “los cuales fui invirtiendo paulatinamente. No puedo omitir que conté con el apoyo de varias amistades que han confiado en mi talento y sin dudar apostaron a que a través de mi arte lograría elaborar un diseño espectacular para llegar a competir y no a participar, y me hace sentir muy contento el hecho que el resultado final de las modificaciones que sufrió el vestido han sido bien recibidos por el público nicaragüense que sigue los concursos de belleza,  donde el único objetivo aquí es que Nicaragua se escuche y se haga notar a través de mi diseño donde se ve reflejado por lo menos un pedacito de toda la riqueza cultural e idiosincrasia que nos caracteriza como nicaragüenses”, explicó el diseñador.

Créditos: Fotografía: Yaren Sánchez / Maquillaje: Neftalí Espinoza y Stalyn Núñez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus