•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Globos de Oro nominaron este jueves en Los Ángeles al actor brasileño Wagner Moura y al artista mexicano Gael García Bernal por sus papeles en la pequeña pantalla.

Wagner, de 39 años, intentará llevarse el premio a Mejor actor dramático en televisión por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie original de Netflix "Narcos".

El brasileño, conocido por sus actuaciones en "Tropa de Elite" (2007) y "Tropa de Elite 2" (2010), competirá con Jon Hamm ("Mad Men"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").

La serie ha sido alabada en Estados Unidos por su forma de recrear la vida que envolvía al rey de la droga, pero ha recibido críticas contrarias en Colombia, donde el público comienza a estar cansado de que Escobar siga inspirando producciones.

"Narcos" buscará de su lado el Globo de Oro a Mejor serie dramática frente a "Empire", "Juego de Tronos", "Mr. Robot" y "Outlander".

García Bernal fue nominado a Mejor actor de comedia en televisión por dar vida a Rodrigo, un joven director de orquesta, en la serie de Amazon "Mozart In The Jungle", dirigida por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola.

La comedia, que también competirá por el galardón con "Casual", "Orange Is The New Black", "Silicon Valley", "Transparent" y "Veep", mezcla amor, dinero y ambición.

Por otro lado, la artista estadounidense de padres puertorriqueños Gina Rodríguez intentará llevarse por segundo año consecutivo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en televisión por "Jane the Virgin", una adaptación de la famosa telenovela venezolana.

El guatemalteco Óscar Isaac, estrella de la nueva "Star Wars", está en liza a Mejor actor en un telefilm por "Show Me a Hero".

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 10 de enero en Los Ángeles a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus