•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se mostró  feliz por las cuatro nominaciones a los Globos de Oro que consiguió ayer  su filme “The Revenant”, especialmente por la lograda por el protagonista, Leonardo DiCaprio.

“Estoy especialmente feliz por Leo, su emocionante interpretación y lo que hace es verdaderamente extraordinario”, afirmó González Iñárritu en un comunicado remitido a Efe tras anunciarse unas nominaciones que incluyeron su película en las categorías de mejor drama, director, música y actor.

Unas candidaturas que son un reconocimiento “para el increíble elenco y equipo”.

“Estoy emocionado por ellos”, refirió el director, quien agregó: “Esta película es muy personal para mí, así que creo que esta noche me tomaré una copa con mi hija para brindar por todos los que han formado parte de ella”.

“No puedo creerme que en esta época el año pasado estuviéramos en Calgary rodando ‘The Revenant’ y ahora estoy en Londres y acabo de enterarme de las buenas noticias”, apuntó.

En televisión

“Transparent”, “Mr. Robot” y “Outlander” parten con cierta ventaja en la carrera hacia los Globos de Oro tras conocerse ayer las nominaciones, que han resultado muy repartidas con seis series en cabeza de la lista con tres candidaturas cada una.

Las nominaciones correspondientes a las categorías de televisión, que anunció  la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), dejaron a “Transparent”, aspirante a mejor serie de comedia, y, “Mr. Robot” y “Outlander”, contendientes a mejor serie dramática, como candidatas destacadas ya que también resultaron nominados sus intérpretes protagonistas.

Las nominaciones tuvieron además un papel notable de los latinos, ya que salieron como candidatos Gina Rodríguez (“Jane The Virgin”), Óscar Isaac (“Show Me a Hero”), Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”) y Wagner Moura (“Narcos”).

“Transparent”, que el año pasado ya ganó el Globo de Oro a mejor serie de comedia o musical, volverá a competir en esta ocasión frente a “Orange is The New Black”, “Casual”, “Mozart in the Jungle”, “Silicon Valley” y “Veep”.

Además, su actor protagonista Jeffrey Tambor podría repetir el galardón a mejor intérprete cómico que logró el año pasado por su interpretación de una transexual.

En el apartado dramático, “Mr. Robot”, una de las revelaciones de la temporada, se las verá con pesos pesados de la televisión como “Game of Thrones” o “Empire” junto a otros contendientes como “Narcos” o “Outlander”.

La ceremonia de la 73 edición de los Globos de Oro tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EE.UU.) y contará con el humorista británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus