•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua estará triplemente representada en el certamen Miss Universo durante la competencia de trajes nacionales. Además del diseño que lucirá Daniela Torres, elaborado por Stalyn Núñez, el diseñador nicaragüense Erick Bendaña creó el traje que Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015 usará. Y Edwin Mendieta elaboró el diseño para Miss Honduras, Iroshka Elvir.

“El traje lleva una investigación cultural sobre la amplia historia taína. Fue confeccionado en Nicaragua, pero viajé a República Dominicana para entrevistarme con la Miss y saber que era lo que su organización quería. Luego viaje dos veces a Miami una para tallaje y otra para la entrega del traje nacional”, relató Bendaña.

Según Bendaña es un halago que lo tomara en cuenta. “La organización seguía mi trabajo de hace años y ellos buscaron el medio para contactarme  y no escatimaron esfuerzo para cubrir con todo los gastos que se necesitará para la elaboración del traje al contratarme”, contó el diseñador.

Detalles

El traje lleva 700 piedras swarovski “que dejarán ver su brillo en el escenario, plumas de faisán de centro, 800 plumas de pavo real rojo que fueron mandadas a hacer ese tono y plumas de gallo y piedras preciosas”, detalló Bendaña.

El diseñador señaló que no podrá estar presente en la gala de Miss Universo porque está en preparativos de su nueva colección que presentará en febrero en el Metropolitan Fashion Week de Los Ángeles.

Sobre el otro traje con el que Nicaragua competirá en Miss Universo, Bendaña aseguró  "respeto mucho el trabajo de mis compañeros diseñadores y creo que el traje de Daniela es un traje muy bueno y sé que también brillará en Miss Universo", indicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus