•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La última entrega de "Los juegos del hambre" se colocó por cuarta semana al frente de la taquilla de los cines en Estados Unidos y Canadá, según las cifras definitivas publicadas este lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2", cuarta y última película de esta saga que ha transformado a Jennifer Lawrence en una mega-estrella, consiguió sumar 11.4 millones entre el viernes y el domingo, alcanzado los 244.6 millones en cuatro semanas.

La debutante "En el corazón del mar", una película de gran presupuesto que recrea la célebre novela del siglo XIX de Herman Melville sobre la cacería de una mítica ballena, obtuvo el segundo puesto tras su primera semana de exhibición, con 11 millones de dólares recaudados.

El tercer lugar fue para el filme de animación "El gran dinosaurio" (The Good Dinosaur) de los estudios Disney, que sumó 10.3 millones de dólares durante su tercera semana de exhibición, y un total de 89.5 millones desde su estreno.

Por su parte "Creed: Corazón de campeón", una versión remozada para las nuevas generaciones de la historia del boxeador de ficción Rocky Balboa, se ubicó en cuarto lugar en su tercer semana en las salas.

La película conocida también como "Creed" logró sumar 10.1 millones de dólares y un total de 79.3 millones desde su estreno.

"Creed" desplazó al quinto lugar a la película de terror "Krampus", que acumuló 8.4 millions de dólares y 28.6 millones en tres semanas.

La lista de las diez películas más taquilleras de la semana la completan:

6. "The Night Before" (4.1 millones)

7. "Spectre" (4 millones)

8. "The Peanuts Movie" (2.7 millones)

9. "Spotlight" (2.5 millones)

10. "Brooklyn" (2 millones)

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus