•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseñador de bolsos Álvaro Maradiaga presentó su más reciente colección Black Clay cuya inspiración recae sobre la arcilla o barro, un material de mucha utilidad en el país.

“Cada uno de estos bolsos fue inspirado bajo un concepto de barro negro, porque este es un material bastante orgánico e importante en Nicaragua. Tiene la capacidad de convertirse en algo que no funciona en algo práctico y de utilidad”, dijo Mariadiaga durante la presentación de “Black clay” en el Centro Cultural Norteamericano  donde se exhibieron las piezas. Lo particular de los bolsos es que cada uno lleva el nombre de una mujer. El diseñador explicó que decidió bautizar cada pieza con el nombre de las mujeres que han impulsado y apoyado su carrera “tengo a mi abuela, a mi mamá, amigas, entre otras”, detalló.

PROYECTOS

Con Black Clay, Maradiaga se propuso proyectar la versatilidad de los colores blanco y negro, los cuales pueden ser elegantes y chic, pero siempre juveniles. “En un futuro pienso ampliar el número de piezas para un portafolio que voy a enviar a Estados Unidos. Quiero tener la mayor riqueza posible en cuanto a confección. No soy experto aún, pero cada día vamos mejorando y tratamos de darle  un carácter muy moderno a la colección”.

En Black Clay hay bolsos estilo 2.55 elaborado a mano, bolsos tote y maletas que “yo como Álvaro Maradiaga siempre quiero promover el uso de las maletitas porque mientras más diverso sea un bolso, más utilidad le vas a dar. No vas a hacer un gasto para una sola ocasión sino que te funciona para diferentes ocasiones”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus