•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

En mayo de 2014 ya se conocían todos los nombres que participarían en la nueva entrega de "Star wars" -Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y Oscar Isaac-, que estaría dirigida por J.J. Abrams y que Lawrence Kasdan se encargaría del guion, tras escribir junto a George Lucas los de “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983).

La fuerza se feminiza

Aunque en la primera trilogía la princesa Leia era una de las herederas de la fuerza, el protagonismo era claramente masculino, con su hermano Luke y Han Solo. Y ahora es Rey, una chatarrera que vive muy lejos de las intrigas de la resistencia y mucho menos de la malvada Primera Orden, la que presenta esa Fuerza necesaria para equilibrar el bien y el mal en la Galaxia.

Y la elegida para interpretar a Rey es una actriz británica, ahora con 23 años pero que tenía solo 21 cuando consiguió el papel, y cuya experiencia se limita a su participación en series de televisión como “Youngers” o “Mr Selfridge”.

Una experiencia, la de “Star Wars”, que califica de “maravillosa” en una entrevista con Efe en Londres para la presentación del filme en Europa. 

“Todo en Rey es extraordinario. Y es genial tener un personaje femenino como ella en el mundo de ‘Star Wars’. Eso se lo tenemos que agradecer a J.J. (Abrams)”, explicó la actriz.

Y no menos entusiasta se mostró John Boyega, que interpreta a Finn, un soldado imperial que ayuda al piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) a escapar de las manos de la Primera Orden, la malvada fuerza que domina la galaxia. 

En su huida conoce a Rey y juntos forman una pareja extraña pero efectiva, que asumirá con naturalidad y algo de resignación, su cambio de vida y su entrada en la lucha rebelde por acabar con la Primera Orden.

“Finn representa a un chico normal y corriente en el universo de ‘Star Wars’. Representa la honestidad”, aseguró a Efe Boyega, que considera que el protagonismo femenino de la película lo único que hace es reflejar el mundo actual.

De origen nigeriano, Boyega no quiso responder a los comentarios racistas generados por el hecho de que su personaje sea negro y consideró importante que la película cuente con la diversidad que hay en la sociedad. 

El heredero de Vader

Unos treinta años después de la muerte de Vader, la Galaxia sigue inmersa en una brutal guerra y a los malvados que desparecieron en “The Return of the Jedi” los han sustituido ahora nuevas caras con los mismos objetivos.

En el caso de Kylo Ren, es el sustituto natural de Vader en muchos sentidos -que se irán descubriendo en la película- y hasta le habla a la máscara semidestruida de Vader para garantizarle que seguirá con su legado.

Vestido de negro, con una máscara muy similar a la que llevaba Vader, Kylo Ren es sin embargo, menos poderoso que su antecesor, aunque es probable que eso vaya cambiando en las próximas películas.

Para interpretarlo se eligió a un actor al que nadie hubiera imaginado en este papel, al menos por lo que se refiere al personaje por el que es conocido por el público, el de Adam Driver el novio de Hannah (Lena Dunham) en la serie televisiva “Girls”.

Inestable y tontorrón, Driver ha saltado a la oscuridad de un personaje que en esta primera entrega de la trilogía ya se ha ganado el odio de muchos, con un papel en el que trabajó mucho con J.J. Abrams, más en la historia y en su personalidad que en los efectos especiales.

“Fue un proceso orgánico. Todos en el plató eran muy buenos en sus trabajos. Y, de repente, te das cuenta de que eres parte de ‘Star Wars’ y de que no puedes fastidiarla”, señaló en una reciente entrevista con la revista Esquire.

El guatemalteco Oscar Isaac señaló que está feliz con su participación en una película que lleva al espectador a un "momento donde parece que se abre todo un mundo de posibilidades y tu vida se convierte en una aventura y buscas tu lugar, no ya en tu familia y en tu comunidad, sino en el mundo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus