•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según el director de la organización Míster Nicaragua, Julio Guadamuz, “siempre se contemplan viajes fuera de Managua con los candidatos del concurso, en primer lugar para que se empapen de la cultura y para que compartan entre ellos”, comentó sobre la gira que realizaron recientemente por Occidente.

“Es increíble como viajar a un departamento distinto al tuyo puede abrirte la mente. No hay mejor forma de conocer al país y sus tradiciones porque probás las comidas, convivís con los lugareños, ves las calles. Te abre los ojos”, agregó Guadamuz.

El director sostuvo que “son como excursiones escolares. A ellos les sirve este tipo de actividades para el certamen. Recordemos que para nosotros como organización es superimportante tener chavalos culturizados y empapados con las cosas propias de Nicaragua”.

En su viaje más reciente los candidatos visitaron León y Chinandega. Ahí realizaron un tour por el ingenio San Antonio y también fueron parte de una pasarela navideña “con las tendencias para estas fiestas y Año Nuevo”, refirió Guadamuz.

Más actividades

Guadamuz señaló que este año habrá diversas actividades que involucren a los candidatos para que estos tengan un mejor desempeño en el transcurso del evento. Dijo, además, que antes de la presentación todos son sometidos a un cambio de imagen para mejorar su aspecto, así como a clases de dicción y pasarela, y conocimiento general, pues “nos preocupamos en formar chavalos íntegros, que vean el evento como una oportunidad para destacarse a futuro. No solo buscamos caras y cuerpos bonitos, sino jóvenes con visión”.

El director del evento expresó que como desde el 2000 han venido “promoviendo el certamen de belleza oficial y de referencia masculina del país. Este año pretendemos realizar algo especial para conmemorar 15 años de trayectoria, de lucha”, porque “en Nicaragua no ha sido fácil abrirnos espacios, especialmente porque ahora hay muchos eventos de belleza, tanto para hombres como para mujeres, y nuestra misión ha sido establecer una diferencia. Ya son varios años, hemos tenido fallas como organización, pero nos levantamos, aprendemos y mejoramos”, detalló.

  • 30 de enero es la elección final de Míster Nicaragua en el Holiday Inn.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus