•   España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante española Paloma San Basilio, que la próxima semana retoma sus conciertos en España junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc (Francia), confesó a Efe que se encuentra en una “etapa muy dulce” y que ahora, sin la presión de los comienzos, disfruta cada cosa que hace.

La artista (Madrid, 1950) declaró a Efe que se encuentra en un ciclo de su vida en el que quiere “dedicarse a todo lo que es expresividad y arte”.

San Basilio, protagonista de la ópera rock “Evita” en los años ochenta del siglo pasado, compagina la música con otras actividades creativas como la escritura y la pintura.

La artista acaba de terminar su primera novela y continúa cultivando su afición por la pintura, además de continuar con sus conciertos.

“Es algo que me gusta mucho y disfruto, porque puedo elegir lo que estoy haciendo; ahí es donde tengo que estar y estaré el tiempo que haga algo ilusionante y que merezca la pena, donde pueda llegar mi voz”, dijo.

Preguntada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, San Basilio confesó que ahora disfruta mucho más.

“Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy de prisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar”, explicó.

A partir de ahí, hay que mantenerse “durante un año y otro”. “No puedes bajar la guardia y siempre se te exige más, siempre es como que estás empezando todo el tiempo”, indicó.

Según San Basilio, la presión que supone alternar giras, con discos y promociones, hace que muchas veces quede poco tiempo para disfrutar, excepto cuando está en el escenario, que para ella constituye un “espacio distinto” en el que conseguir “irse del suelo y volar”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus