•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artista español Enrique Bunbury  volverá a actuar en Guatemala este año dentro de la gira “Mutaciones Tour”, que llevará al cantante por latinoamérica entre marzo y abril.

La Ermita de la Santa Cruz, en la Antigua Guatemala, será el escenario del concierto, previsto para el 12 de abril.

Antes de llegar a Guatemala, el cantante español habrá actuado ya en Argentina, Colombia y Ecuador, y posteriormente viajará a México, donde ofrecerá tres conciertos antes de volver a España.

Aún no se han confirmado presentaciones del artista español en otros países centroamericanos, se espera que en las próximas semanas  se den a conocer los países que visitará, además de Guatemala.

El que fuera líder de la emblemática banda Héroes del Silencio volverá a Guatemala tras actuar en el país centroamericano en 2014 para presentar su álbum “Palosanto”, el undécimo como solista.

Trayectoria

Bumbury comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de Rock en español.

Luego de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del Rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaré, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.

Enrique también ha aparecido en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España. Los dos discos destacados fueron Senderos de traición (1990) en la segunda posición y Flamingos (2002) en novena posición.

En 2004 fue considerado como uno de los españoles más influyentes por el periódico El Mundo.

El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus