•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Justo Rufino Garay promete que en este año 2016 será aún mayor la expansión de su labor artística, que año con año realizan.

La escuela,  las obras de repertorio, la programación de la sala de teatro con sus propias presentaciones son los 3 grandes ejes de esta casa de actuación.

Esta vez, la escuela le da la bienvenida al Año Nuevo con más cursos y nuevos horarios, para que  los amantes de la actuación tengas mayores oportunidades de vivir el teatro.

René Medina, del Justo Rufino Garay, refirió que además de los cursos matutinos, también habrán cursos nocturnos para que las personas que laboran, no tengan más excusas y se entreguen al apasionante mundo artístico.  

“El grupo tendrá varios viajes a nivel internacional representando a Nicaragua”, enfatizó Medina.

Aunque todavía no se han especificado todos los países a visitar, no hay duda de que esta casa del arte, hará alarde con su reportorio de obras que deleitan, no solo a los nicaragüenses sino también a extranjeros.

Este año el grupo artístico seguirá presentando su repertorio de obras, entre ellas: Sopa de muñecas y ¡Ay amor ya no me quieras tanto!,  El Cruce, Deja que los perros ladren, y La revuelta.

Medina explicó que el montaje más reciente del Justo Rufino Garay es  La ciudad vacía, obra que se ha presentado poco y que para este año se pretende potenciarla.

Gira

Medina también señaló que para este 2016 realizarán viajes a  Perú y un par de países centroamericanos, “Esperamos que la gente siga la cartelera regular de cine y teatro para que se deleiten de la obra La Ciudad Vacía”, agregó.

Trayectoria

El Justo Rufino Garay  es uno de los pioneros del arte de la actuación en Nicaragua. Se fundó el 19 de noviembre de 1979 bajo la dirección de Lucero Millán y Enrique Polo, especialistas en el trabajo teatral.

Una de las características más prominentes en las obras del teatro es que marcan un fenómeno artístico y social especial en Nicaragua, como lo es  la obra de teatro Sopa de muñecas la cual tiene más de 200 representaciones en el país a diferentes sectores sociales, mostrando el tema de la violencia intrafamiliar como una situación del diario vivir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus