•   Montevideo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La legendaria banda jamaicana de reggae que fundó y lideró Bob Marley en la década de los sesenta, The Wailers, llegará a Uruguay el próximo 2 de febrero para continuar mostrando al público su amplio legado dentro de ese género musical, informaron los organizadores del concierto en su página web.

La Trastienda Club, ubicada en Montevideo, publicó que será el escenario donde actuará la agrupación musical, que desde su fundación y a pesar de la muerte de Bob Marley en 1981 no ha parado de recorrer el mundo con sus ritmos.

La formación original, de la que solo siguen vivos tres de sus miembros, estuvo conformada por Bob Marley, Junior Braithwaite (1949-1999), Beverley Kelso, Bunny Livingston -conocido como Bunny Wailer-, Peter Tosh (1944-1987) y Cherry Smith (1943-2008).

Además, contó con las aportaciones de los hermanos Aston y Carlton Barret, los cuales permanecieron junto a Bob Marley cuando Peter Tosh y Bunny Wailer dejaron la banda original y se configuró la agrupación Bob Marley & The Wailers en los años setenta.

Previo al fallecimiento de su principal figura y cantante, la banda produjo un total de 10 producciones discográficas, siendo una de las mas reconocidas "Babylon by bus", que recoge una serie de temas en vivo en distintas presentaciones.

Posteriormente a la era de Bob Marley, el conjunto jamaicano ha editado 6 discos de la mano de Aston Barret, conocido como "Family Man".

Antes de aterrizar en territorio uruguayo, la agrupación estará de gira por Estados Unidos.

La última ocasión en que la banda presentó sus éxitos en Uruguay fue en el 2012 en el marco de la gira "Revolution Tour", en la que se subieron en el mismo escenario que los recibirá en febrero.

Esta longeva agrupación también actuó y grabó con otros artistas como Sting, Fugees, Steve Wonder y Carlos Santana, así como leyendas del reggae como Alpha Blondy y Burning Spear.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus