•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera ceremonia llega este mes, cuando la prensa hollywoodense entregará los galardones el próximo 10 de enero, en la que será la 73 ceremonia de los Globos de Oro. Cabe destacar que la importancia de estos galardones se debe a que son una antesala a los prestigiosos premios Óscar. Una vez más, la NBC será  la cadena que ofrecerá la ceremonia que se verá en más de 160 países en directo. Tras el éxito de las cómicas Amy Poehler y Tina Fey, con más de 19 millones de espectadores, este año será el evento será conducido por el polémico Ricky Gervais.

Entre las película  más nominadas en esta edición se encuentran “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu, “Spotlight”, sobre la investigación de periodistas sobre los casos de pederastia en la iglesia católica de Boston y “Carol”, una película sobre una relación entre dos mujeres, basada en la novela de Patricia Higshmith.14 de enero se entregarán los Globos de Oro.

También optan a el palmarés "Mad Max: Furia en la carretera" y "La habitación", en la categoría de drama. Mientras que las comedias han sido "Marte", en la que además va nominado Matt Damon como mejor actor; "Joy" con Jennifer Lawrence, que igualmente opta al premio; "La gran apuesta" acompañada de la nominación a Steve Carrell, "Y de repente tú" con la también nominada Amy Schumer y "Espías", que va de la mano de Melissa McCarthy, que también tiene opción a alzarse con la estatuilla dorada, en este caso como mejor actriz del género.

Las nominaciones restantes de comedia han recaído en Lily Tomlin (Grandma), Maggie Smith por (The Lady in the Van), Christian Bale por "La gran apuesta", Mark Ruffalo (Infinitely Polar Bear) y Al Pacino (Danny Collins).

Los Grammy

La 58 edición de los premios Grammy, los galardones musicales más prestigiosos, se realizarán primera vez en su historia el lunes  15 de febrero.

La ceremonia tendrá lugar en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y será retransmitida en directo por la cadena CBS.  

Según publicó Deadline, el traslado de la gala del domingo al lunes es temporal y responde al interés de la organización de evitar una pérdida de audiencia por la celebración el domingo del Día de San Valentín (14 de febrero) en un fin de semana que se prolonga hasta el lunes por la jornada festiva por el Día del Presidente.

Los artistas con más nominación son Kendrick Lamar, que lidera la lista con 11 postulaciones, seguido de Taylor Swift y The Weeknd con siete cada uno.

En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino serán Alejandro Sanz, Ricky Martin, Pablo Alborán, Julieta Venegas y Alex Cuba los que luchen por hacerse con la estatuilla.

Nicaragua dice presente

El grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín fue nominado, gracias a su producción “Mondongo”, a un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo.  En la misma categoría compiten con las producciones “Amanecer”, de Bomba Estereo; “Hasta La Raíz”, de Natalia Lafourcade; “Caja de Música”, de Monsieur Periné; y “Dale”, de Pitbull.

Los Premios Óscar

La 88ª ceremonia de entrega de los premios Óscar, se celebrará  el domingo 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles (California). Los Premios de la Academia, conocidos como los Óscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles (California).

Aunque los nominados a los premios Óscar se darán a conocer el 14 de enero, desde ya hay favoritas que luchan por el preciado galardón.

Las  cintas que se perfilan como las nominadas a Mejor Película 2016: “The Revenant”, de Alejandro González Iñárritu; “Steve Jobs“, de Danny Boyle; “Carol”, de Todd Haynes; “Spotlight”, de Tom McCarthy; “Joy”, de David O. Russell, y “Star Wars: Episodio VII“, de J.J Abrams.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus