•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En este primer semestre del 2016 Samsung lanzará un bioprocesador que integra 5 sensores, el cual te permitirá monitorear tu salud desde un dispositivo wearables.

La monitorización de la salud es el nuevo campo donde las grandes industrias tecnológicas se han enfocado y con el objetivo de crear un dispositivo capaz de medir las variables médicas, Samsung  informó que está trabajando en el primer bioprocesador  cinco en uno, para los amantes del deporte o  las personas que constanmente cuidan de su salud.

El nuevo bioprocesador es el único en la industria tecnológica que permite medir 5 valores médicos distintos como: grasa corporal, nivel de estrés, temperatura corporal, frecuencia cardíaca, masa muscular y esquelética.

Los dispositivos wearables, en los que trabajará el bioprocesador, son aquellos dispositivos electrónicos que se incorporan en cualquier parte de nuestro cuerpo o nuestra ropa y con los que el usuario puede interactuar continuamente. Los “smartwatches” o relojes inteligentes son un tipo de dispositivos wearables que permite leer el correo electrónico y conectarse a las redes sociales otros wearables conocidos son las gafas, pulseras, anillos y chaquetas inteligentes.

“El Bioprocesador de Samsung, que puede procesar cinco señales biométricas diferentes, es el chip más versátil de control de la salud y del ejercicio físico disponible en el mercado hoy en día y se espera que pueda abrir nuevas opciones de servicios basados en la salud de nuestros clientes”, explicó el vicepresidente de marketing de la compañía, Ben K. Hur, en un comunicado publicado en su web.

Este novedoso procesador está en fase de producción y estará disponible en el primer semestre de este año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus