•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te has quedado dormido mientras disfrutás de tu serie o película favorita? ¿Ves una y otra vez el mismo capítulo, pero tu sueño te impide terminarlo? Pues Netflix le ha dado la solución a esta situación, con los nuevos calcetines inteligentes que pausan la reproducción en tu TV, no te perderás un solo instante de lo que estés viendo y lo mejor es que vos mismo los podés elaborar.

Estos novedosos calcetines no están a la venta, sino que la plataforma publicó la idea de cómo hacer tus propios calcetines inteligentes para que los usuarios no se pierdan ningún detalle de sus contenidos favoritos.

Lo primero que necesitás hacer es tejer o comprar unos calcetines de punto, incluso si los hacés vos mismo podés personalizarlos, combinar tus colores favoritos, tejerle tu nombre, ponerle una frase especial o el dibujo que más te guste.

Una vez que tengás tus calcetines de puntos debés realizar el segundo paso, que es la parte tecnológica. Para esta necesitás una placa, una batería, un indicador LED (Light-Emitting Diode), un emisor de infrarrojos y un acelerómetro.

Estos calcetines por medio de un sensor detectan cuándo has dejado de estar en movimiento. “Hemos basado nuestro sistema de detección de sueño en un método popular llamado actigrafía. Un acelerómetro detecta cuándo has dejado de moverte durante un período prolongado y envía una señal a la TV que pausa la reproducción”, explica Netflix y agrega que “una luz roja LED se activa en el calcetín para advertir de que la señal de pausa va a ser enviada”.

En la página web de Netflix podés buscar un video, que la empresa estadounidense de entretenimiento elaboró detalladamente, para que aprendás a elaborar el sensor y tengás tus nuevos calcetines que te permitirán vivir esta nueva experiencia desde la comodidad de tu hogar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus