•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera temporada de “Container” contiene doce capítulos en los cuales el público podrá apreciar el proceso creativo de diversos artistas para crear un proyecto en colectivo.

Alejandro Flores, artista, creador y director de “Container”, explicó que el nuevo programa “es un formato de reality show y de entretenimiento. Se sitúan a los artistas en un contexto para que dentro de su proceso creativo, de sus ideas detonadas, puedan desarrollar un proceso en colectivo, que ellos deciden cuál.  Todo es a tiempo real y artistas que son que no son actores”, detalló.

El reality show se compone de una serie de espontáneos desafíos creativos que surgen en cada episodio según el espacio, las pistas, herramientas y los artistas involucrados.

Básicamente los artistas invitados subirán al “Container” para enfrentarse a un reto: crear una propuesta creativa en colectivo que será presentada en un destino desconocido.

Preproducción

Flores indicó que durante la etapa de preparación de “Container” se realizó una base de dato con artistas, visitar eventos culturales.

Después se realizó una pequeña curaduría -hacer una selección de las áreas de trabajo- para saber cómo podría fusionar una cocinera con un escultor y qué interesante podría resultar de esa mezcla. “En cada capítulo hay una mezcla de cuatro artistas que se fusionan dentro de diversas áreas”. La idea según Flores es “entrelazar estas áreas que normalmente trabajamos por separado”.

“Hemos tenido desde músicos, pintores, chef, maquillistas. Es un programa novedoso que desarrolla la creatividad entre los artistas y el público”,  expresó el director de “Container”.

Los creadores no descartan una segunda temporada, en dependencia del apoyo de las empresas privadas y de los artistas que deseen participar.

“Generalmente todos los programas duran una o media hora y nosotros quisimos romper con esa rutina y decidimos que el cada episodio del programa dure 45 minutos”, comentó Flores.

¿Container?

Además de artista Flores es docente de procesos creativos  y cree en los métodos y ejercicios que te hagan explorar y estimular tu creatividad. "A partir de eso y el trabajo con artistas comencé a pensar en un programa que unifique las áreas de trabajo. Luego pensé porqué no innovar en la televisión".

El director explicó que a través de su experiencia como artista y en los viajes notó que el Container (contenedor) se puede modificar. “La idea es una metáfora para mí. El contenedor, en vez de transportar productos equis, de consumo, transporte ideas”.

Flores explicó que  la finalidad del programa no es competir “es un reality como un ejercicio lógico de alguna manera, pero que tiene un resultado de intervención en un espacio público o cambiar la cotidianidad de la gente. O asumir un reto también como artistas para trabajar con otra gente, bajo presión y en contextos diferentes. Generalmente los espacios son para sacarlos de la zona de confort".

  • 9 de Enero “Container” iniciará su primer episodio por Canal 10 a las 11:30 a.m.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus