•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2016 un año de muchos proyectos. Así se lo han planteado los artistas nicaragüenses quienes quieren poner en marcha muchos proyectos que en el 2015 no cuajaron. O  bien, tienen claro que nunca es tarde para comenzar.

En los últimos días del 2015 William Calderón grabó un tema con Clara Grün, cosa que al rivense le  hace muchísima ilusión. La canción se llama "Silencio cruel" autoría de Clara. La producción y arreglos estuvieron a cargo de Augusto Mejía y actualmente está en etapa de mezcla y masterización. Estará lista en las próximas semanas, señaló Calderón.

“Ese es mi proyecto a corto plazo. Pues a finales de mes me regreso a vivir a España, voy a estudiar guitarra y espero poder continuar en la música por allá”, agregó.

Primeros conciertos

Por su parte  SaXo Producciones señaló que para el mes de febrero estarán presentando el primero de una serie de conciertos llamados Sesiones Acústicas, el cual tendrá su hogar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío. Para el primer show se ha elegido a la banda Garcín debido a su gran riqueza musical y lírica.

“Trabajaremos con Milly Majuc en la promoción de su producción Popol Rock fuera del país. Además, está por iniciar la etapa de preproducción de su tercer disco el cual contendrá algunas canciones viejas que no se han grabado, así como canciones completamente nuevas. Se planea invitar al productor de la banda panameña Sr. Loop para la producción de este nuevo  material”, indicó Saxo en un comunicado oficial sobre los proyectos 2016.

“Con Garcín trabajaremos fuertemente en la promoción de su segundo disco “Así son las cosas”, para ello realizaremos una gira en varios departamentos del Pacífico esperando visitar la mayor cantidad de ciudades posibles”.

Con la banda Momotombo este año quiere trascender las fronteras, siendo México el principal objetivo. Así mismo lo hará Monroy y Surmenage, cuya nueva alineación “estamos ansiosos de escuchar y muy pronto tendremos la oportunidad con algunos conciertos que estamos preparando para promocionar el Ep “Polo a Tierra”. Además los chicos ya están hilvanando su tercer disco el cual será producido y grabado fuera del país”, detalló la productora.  Saxo este año dese ampliar un poco más el espectro trabajando proyectos con agrupaciones de reggae, trova, folk y fusión como son TheCamels, 4 Reggae, Nina y Sebastián y los masayenses Chilamate. Y este año el público pinolero será testigo de más éxitos, pues los músicos comienzan a trabajar en sus nuevas producciones, videos y hasta reality show. Bikentios Chávez, de Revuelta Sonora, a finales de febrero podría estar estrenando su quinto álbum llamado “Circodelico”, el  que contendrá 10 canciones, además mezcla los géneros Funk y House. “Retomamos un poquito el estilo del disco Encabe, de hecho es un poco más bailable que los anteriores. Las canciones son originales y en algunas contamos con la participación de Guillermo Norori, Clara Grün, Nina Cardenal, entre otros”, explicó Chávez. El también productor dijo que el lanzamiento los presentarán en Managua en un evento grande y luego lo estarán llevando a los departamentos.

Después de su reality “Pensando en vos”, donde mostraron el procedimiento para grabar una canción, la agrupación Malos Hábitos pretende regresar con esta novedosa oferta (quizás a mediados de año), esta vez con un disco completo, que traerá ocho temas musicales, según el baterista “Charlie” Benante. Entre sus planes está también traer al músico argentino Felipe Staiti, quien es guitarrista del grupo Enanitos Verdes.

Nuevo disco

El dúo Nina & Sebastián siguen trabajando luego de promocionar su último tema “Canción de adiós”, ahora preparan su primer material discográfico, que contendrá todos los temas conocidos durante sus cuatro años de trayectoria y algunas sorpresas, entre ellos trabajos inéditos. “Esperamos además poder lanzar más videos musicales y otros proyectos interesantes con las nuevas canciones, y por supuesto hacer una gira a nivel nacional y compartir con otros músicos nicaragüenses”, detalló Sebastián, quien como solista, bajo el nombre Siddhartha Cardenal, continuará mostrando sus composiciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus