•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los italianos de IL Volo cantarán en Nicaragua el próximo 16 de abril según confirmó ayer Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional como parte de las actividades que dicho templo cultural realizará este año.

El trío de pop lírico se presentó en Nicaragua en octubre del 2013 también en la Sala Mayor del Teatro donde repetirán en esta ocasión.

El multipremiado trío italiano de ópera-pop, descubierto por el renombrado agente MicheleTorpedine (Andrea Bocelli), se compone de sus miembros Piero Barone, IgnazioBoschetto y Gianluca Ginoble. Estos jóvenes le brindan al público sus mejores actuaciones en directo, en tres idiomas (inglés, italiano y español), mezclando la música popular y canciones tradicionales acompañadas por una orquesta sinfónica.

Inicios

En noviembre del 2010, IL VOLO, lanzó su álbum debut homónimo en Italia el cual llegó a ser certificado como disco de Platino. Desde su debut en abril del 2011, esta colección inspirada de clásicos, selecciones de ópera y sentimentales baladas, debutó número 10 en el Top 200 de la lista Billboard de ventas y eventualmente escaló hasta el sexto lugar de la preciada lista. IL VOLO así llamó la atención de Quincy Jones, quien le solicitó al trío unirse con estrellas como Celine Dion y Josh Groban para el sencillo filantrópico “We Are The World: 25 forHaiti” (Somos el mundo: 25 por Haití). El grupo logró dos nominaciones al Latin Grammy en el 2011 en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo. Seguido del lanzamiento de We Are Love, IL VOLO publicó dos álbumes adicionales, IlVolo – We Are Love: Live from the Fillmore Miami Beach at JackieGleasonTheater (Somos Amor: En vivo desde The Fillmore  Miami Beach, en el Auditorio Jackie Gleason) y Buon Natale: The Christmas Album, (Feliz Navidad: El álbum Navideño) que alcanzó el Top 10 de iTunes en la categoría de álbumes navideños.

Logros

En el 2013, IL VOLO estuvo de gira en los Estados Unidos y América Latina con 50 fechas en las ciudades principales con los escenarios más prestigiosos del continente.

De igual manera, fueron invitados especiales en el concierto de Laura Pausini en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York como parte de la celebración de los 20 años de carrera artística de la cantante compartiendo el escenario con otros invitados de talla internacional como Gloria Estefan, Ivette Sangalo y Miguel Bosé. El trío culminó ese año con su participación en el “Concierto en Assisi” celebrado en una de las Iglesias más hermosas del mundo, la Basílica de San Francisco de Asís.

Los jóvenes han recorrido los continentes americano y europeo en varias ocasiones resplandeciendo sus inmens  os dones musicales e imponente espectáculo tanto en sus discos como en vivo. Entre sus presentaciones televisivas más vistas se distinguen los escenarios de algunos de los programas de televisión más vistos (TheTonight Show, TheToday Show, GoodMorningAmerica, TheTalk, American Idol, The Ellen DeGeneres Show.

Los organizadores aún no detallan precios para el concierto del trío italiano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus