•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Golden Globes (o Globos de Oro) están a la vuelta de la esquina. Además del glamour y las expectativas de la gala, muchos medios se han dado a la tarea de resaltar y rescatar curiosidades de la ceremonia. Según E! Online Latinoamérica el menú que será servido a las celebridades estará variado.

Para el 2016, las opciones serán muy distintas. La entrada será vegetariana y será la primera instancia de una cena que contará con tres tiempos. La entrada consta de una papa común y una papa de Okinawa que tiene la característica de ser dulce por dentro. Ambas se asan y para llevarlas al plato las bañan en una crema dulce de maíz.

El acompañamiento son unos vegetales asados.

Pero los carnívoros no deben temer. El plato principal es un medallón de carne jugoso con un trozo de salmón y pasta. La guarnición son espárragos asados y el plato es bañado en salsa de vino tinto.

También tienen preparado una buena dosis de azúcar para todos. “Un caramelito de chocolate, que es un mousse en un pastel sin harina que agrega ron Marnier”, explicó Troy Thompson, chef de la gala. “Además, tendremos un mousse de limón con centro de pistacho. Y finalmente le damos algo de sustancia con un pastel de almendra californiano”.

Entre las curiosidades de este año, también hay datos de esta distinguida premiación que la hacen particular de otras ceremonias:

1. Solo se han suspendido un año. En 2008 no hubo ceremonia de entrega de los Globos de Oro debido a la huelga de guionistas que paralizó, literalmente, la industria cinematográfica de Hollywood. Pese a todo, la NBC (cadena que emite los premios) lanzó varios especiales y organizó una rueda de prensa para dar a conocer la lista con los ganadores.

2. La estatuilla del Golden Globe tiene un peso aproximado de 3 kilogramos.

3. Meryl Streep, la más acaparadora. La actriz puede presumir de ser la que más Globos de Oro tiene en las estanterías de su casa y además es también la que más nominaciones ha obtenido a lo largo de la historia de los premios. Streep tiene siete estatuillas en su haber y ha sido nominada hasta en 27 ocasiones.

4. Marlon Brandon rechazó su premio en 1973. El actor renunció al premio a mejor actor por 'El Padrino' como protesta por el imperialismo y racismo en los Estados Unidos. En 1970, los productores de 'Z' habían hecho lo mismo con su premio a Mejor Película Extranjera porque querían que la película fuese incluida en la categoría de Mejor Película.

5. Al principio no entregaban estatuillas. Cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en el año 1944, las estatuillas actuales no existían aún y lo que se llevaban los galardonados era un pergamino. Además, hasta el año 58 no se retransmitieron por televisión solo para Los Ángeles (en el 64 ya se podían ver a nivel nacional en EE.UU.).

6. La película “Siguiendo mi camino” (1946) fue la primera en obtener un Golden Globe a la mejor película.

7. En 1951 las categorías a premiar se dividieron en Drama y Comedia o Musical, para no discriminar a ningún género cinematográfico.

8. Desde 1955, los Golden Globe también reconocen a lo mejor de la televisión norteamericana.

9. En total, existen 25 categorías en los Golden Globe, 14 para cine y 11 para televisión.

10. La película con más nominaciones al Golden Globe ha sido "Nashville" (1976), con 9 candidaturas. Solo obtuvo un premio.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus