•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En octubre recién pasado, Disney anunció el regreso de la historia de los "101 dálmatas", esta vez con una versión centrada en la famosa villana "Cruella de Vil".

Ahora, la empresa está en plena búsqueda de la actriz que encarnará a la malvada mujer, y ya se filtró quién es una de las más cercanas a quedarse con el papel. Se trata de Emma Stone, la estrella de 27 años, famosa por su participación en cintas como "El sorprendente hombre araña" (2012) y "Birdman" (2014).

Así lo adelanta The Hollywood Reporter indicando que Emma está negociando su incorporación como protagonista a una película basada en el origen de "Cruella de Vil", la carismática villana obsesionada con hacerse un abrigo de piel de cachorros. Hace dos décadas, Glenn Close ya interpretó al personaje en un par de ocasiones: –"101 dálmatas:

Más vivos que nunca", (1996) y "102 dálmatas" (2000)–, convirtiéndose en una encarnación física muy ajustada del referente de animación, pero esta vez parece que el estudio busca repetir la fórmula de éxito practicada con "Maléfica" y en vez de revisitar la misma historia de la novela original de Dodie Smith, optará por explorar el trasfondo y pasado de "Cruella".

Para ello cuenta con Kelly Marcel (Al encuentro de "Mr. Banks", "Cincuenta sombras de Grey") trabajando en el guión, sobre una versión preliminar escrita por Aline Brosh McKenna ("El diablo viste de Prada", "Annie"). Todavía no hay noticias sobre posibles candidatos a sentarse en la silla de dirección.

"Cruella", nombre que llevaría la cinta, se suma a los numerosos proyectos de Disney que retoman la acción real. Este año, por ejemplo, se estrenarán "El libro de la selva" (15 de abril en Estados Unidos) y "Alicia: a través del espejo" (27 de mayo en EE.UU.). Además, alistan las cintas de carne y hueso de "La bella y la Bestia", protagonizada por Emma Watson, además de "Dumbo", "Mulan" y  "Mary Poppins".

La actriz

Stone es una actriz y modelo estadounidense nominada a un premio de la Academia, a dos Globos de Oro, a dos premios Bafta y ganadora del premio del Sindicato de Actores en dos ocasiones.

Su debut en televisión fue en el año 2004, en el programa "The New Partridge Family", y su debut en el cine sucedió en 2007 interpretando el papel de Jules en la película Superbad (2007). Alcanzó la fama mundial cuando tuvo su primer papel protagonista en "Easy A" (2010), interpretando a "Olive Penderghast" en 2010. La película recaudó más de 74 millones de dólares y su actuación fue elogiada por la crítica, además de ser nominada a un Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz - Comedia o Musical. Entre otras de sus producciones exitosas se encuentran "Zombieland" (2009), "Friends with Benefits" (2011), "The Help" (2011), "Gangster Squad" (2013), "The Amazing Spider Man" (2012), su secuela "The Amazing Spider Man 2: Rise of Electro" (2014) y "Birdman" (2014), película por la cual fue nominada a un premio de la academia en la categoría Mejor Actriz de Reparto y a otro Globo de Oro.

Es considerada una de las actrices jóvenes emergentes más talentosas de la actualidad y una de las mujeres menores de 35 años más atractivas del mundo. La actriz apareció en variadas portadas de revistas mundialmente reconocidas como Vanity Fair, Vogue, Cosmopolitan, Glamour y Maxim. Esta última colocó a Stone en el puesto número 7 dentro del Maxim Hot 100 (las 100 mujeres más atractivas del mundo) del año 2012.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus