•  |
  •  |

General Motors reveló  la versión definitiva de su nuevo automóvil eléctrico Chevrolet Bolt EV, cuya producción va a comenzar este año y que espera se convierta en un éxito masivo debido a que tendrá un precio "accesible".

"El Bolt EV es realmente el primer vehículo eléctrico que consigue romper los retos de la larga distancia y del precio accesible", aseguró la presidenta de GM, Mary Barra, al presentar el vehículo en la feria de productos electrónicos de consumo masivo CES en Las Vegas.

El Bolt tiene una autonomía de 320 kilómetros con una batería a plena carga y un costo de 30,000 dólares, deducidas las ayudas gubernamentales.

En comparación con el Modelo S, la icónica berlina del productor californiano de automóviles eléctricos Tesla, cuesta al menos el doble e incluso el triple en su versión más completa.

Barra dijo que el Bolt es un "automóvil verdaderamente divertido de manejar" y tiene además capacidades que le permiten, por ejemplo, sincronizarse automáticamente con el teléfono de su propietario a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de Google, que incluyen funciones de cartografía, verificación del nivel de carga de la batería e incluso regular previamente la temperatura del habitáculo.

Igualmente tiene el espejo retrovisor del conductor conectado a una cámara trasera, que permite ver sin los obstáculos que crean --por ejemplo-- las cabezas de los pasajeros en las sillas traseras.

"Es simple, es innovador y hace más fácil conducir", señaló la presidenta de GM.

30 mil dólares es el costo de este modelo Chevrolet.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus