•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La televisión nicaragüense inicia este 2016 con un nuevo programa en el que decenas de artistas nacionales podrán proyectar todo lo que llevan dentro. El nuevo reality show Container será transmitido por primera vez hoy sábado 9 de enero a las 11:30 de la mañana en Canal 10.

No se trata de un programa cultural en el que solo la música o el compás de la danza folclórica será mostrada, sino que el arte será explotado en toda su expresión como bartender, actores o magos, comentó Mirna Báez, productora ejecutiva de Container.

El programa que durará 45 minutos cada sábado contiene 12 capítulos en esta primera temporada y el fin se centra en generar nuevas experiencias de entretenimiento, combinando el arte y la cultura en una misma plataforma donde los exponentes del arte deberán asumir el desafío a bordo de un container que los trasladará hasta el lugar sorpresa donde quieran crear, diseñar y expresar la propuesta colectiva.

Alejandro Flores, director y guionista del reality show Container  compartió que tras un año de organización y de trabajo surge el programa con enfoque propositivo, atractivo y educativo con aporte a la producción nacional.

Forman parte del proyecto 22 jóvenes nicaragüenses, graduados de mercadeo, comunicación social, arte,  con experiencias en producción de cortos, documentales, televisión que decidieron unificar todo lo que saben y proyectarlo.

“Con este programa vamos a poder llegar a toda Nicaragua, porque si bien es cierto que en Nicaragua se proyectan documentales cortos, en centros culturales, pero es un publico muy reducido”, expresó Báez. 

El nombre 

El contenedor es un elemento contemporáneo y Container surge de una metáfora, que en vez de contener elementos de consumo contiene ideas, señaló Flores. 

Apoyo

Para nadie es un misterio que para producir en Nicaragua lo más difícil es conseguir los fondos económicos y en efecto así fue para los creadores de Container. Sin embargo, cuentan con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro y de Banpro, dos empresas que a como indica Báez, están comprometidas con la cultura nacional ya que una vez planteada la idea fue valorada con mucho talento y no dudaron en levantarla.  Asimismo, obtienen el apoyo de ND Medios, del Gobierno, Puma, Casa McGregor e Instituciones Culturales. Si acaso no podrá verlo por la televisión, puede seguir los diversos talentos en línea en www.containerrealityshow.com o/y seguirlos en las redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus