•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La alfombra roja de los Globos de Oro comenzó a recibir este domingo a los primeros protagonistas de la noche, en la que "En primera plana", "El Renacido" y "La gran apuesta" intentarán triunfar.

Will Smith, con un impecable esmoquín y de la mano de su esposa Jada Pinkett, levantó pasiones entre el público nada más hacer su aparición.

La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, nominada por su actuación en la comedia de televisión "Jane the Virgin", deslumbró con un vestido azul palabra de honor y amplia falda, mientras que Jamie Lee Curtis ("Scream Queens") vistió de negro y manga larga.

Jeffrey Tambor ("Transparent") y el cantante Sam Smith, candidato por interpretar el tema principal de la última película de James Bond "Spectre", también se dejaron ver por la concurrida alfombra.

La ceremonia, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), comenzará a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Su presentador, el humorista británico Ricky Gervais, dijo en sus redes sociales estar listo para "ofender a estas zorras sin gracia", en referencia a las estrellas de Hollywood.

Rosie Huntington-Whiteley (i) and Jason Statham "Carol" llega con el mayor número de nominaciones -cinco- por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara se disputarán el galardón a Mejor actriz dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

El film opta al premio grande de la noche junto a "La habitación", "Mad Max" y "En primera plana". Este último relata las investigaciones del periódico The Boston Globe para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu también formará parte de la competición con su western "El Renacido", que explora los instintos más básicos del ser humano y que puede hacerle vivir una temporada excepcional por segundo año consecutivo.

La cinta tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza.

El Globo de Oro podría ser el primero de una larga lista de premios que culmine con el Óscar a Mejor actor.

"La gran apuesta" destaca de su lado en la pugna por el título a Mejor comedia frente a "Joy", "The Martian", "Spy" y "Trainwreck".

Christian Bale y Steve Carell están nominados por sus papeles en esta trama que vuelve al origen de la última crisis financiera.

Por su parte, el otrora idolatrado Sylvester Stallone regresa a estos premios casi 40 años después de su última candidatura.

El actor podría ganar por su papel secundario en "Creed", donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

Quentin Tarantino acudirá a la ceremonia por su guión de "The Hateful Eight".

Chile, a por todas

El director chileno Pablo Larraín espera dar la sorpresa llevándose el galardón a Mejor película de habla no inglesa por "El Club".

La cinta denuncia los mecanismos que empleó la Iglesia católica para encubrir a los curas pedófilos.

El resto de nominados latinos compiten por sus actuaciones en la pequeña pantalla, donde ya ha dejado de ser una excepción encontrar a artistas hispanos.

El brasileño Wagner Moura está en competición por encarnar a Pablo Escobar en la serie dramática de Netflix "Narcos", que a su vez opta al premio junto a "Juego de Tronos".

El mexicano Gael García Bernal es junto a Gina Rodríguez la esperanza del lado de la comedia por su papel protagonista en "Mozart In The Jungle".

"Empire", "Mr. Robot", "Transparent" o "Veep" son otras de las series nominadas.

"Boyhood" y "El gran hotel Budapest" fueron las grandes triunfadoras del año pasado, junto a Eddie Redmayne ("Teoría del todo"), Julianne Moore ("Siempre Alice"), Michael Keaton ("Birdman") y Amy Adams ("Big Eyes").

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus