•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la publicación de la entrevista de Kate del Castillo y Sean Penn a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz fue asediada por la prensa.

El director del equipo de investigación de Univisión logró contactar con ella y le consultó sobre la supuesta película autobiográfica que realizaría, pero ella no quiso aceptar ni desmentir si encabezaba el polémico proyecto.

“Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”, respondió Kate.

Por su parte, actores como Diego Luna y Luis Gerardo Méndez prefirieron no opinar sobre los señalamientos contra Kate del Castillo por la entrevista a "El Chapo" Guzmán. "Es una actriz que yo respeto mucho y es una buena amiga, nada más", dijo Diego Luna.

A mi hija la apoyamos a morir. Conozco a mi hija y ella lo hace buscando un bien común…" Eric del Castillo, actor 

Luis Gerardo Méndez se manifestó en el mismo sentido, al señalar que "esa es una pregunta que nos puede llevar días, que pienses de la situación de México, pero no es el momento ni el lugar".

Dijo que además su opinión da igual "y como mexicano hago lo que hacen todos, informarme, cuestionarme cosas, discutirlas con la gente que quiero y espero que la gente esté haciendo lo mismo, porque está pasando locura tras locura, pero no hablemos de eso ahorita”.

Durante la alfombra roja de la entrega 73 de los Globos de Oro, en California, la actriz mexicana Ana de la Reguera fue cuestionada sobre la entrevista que “El Chapo” Guzmán le dio a su amiga Kate del Castillo, pero se negó a hablar del tema.

“A Kate la amo y es mi amiga, y es lo máximo. Por eso mismo no quisiera dar una opinión”, expresó De la Reguera.

La familia

El actor Eric del Castillo dejó en claro que su hija Kate cuenta con todo el apoyo de toda su familia, luego de que se diera a conocer el contacto que tuvo con Joaquín Guzmán Loera y la posibilidad de que la PGR la integre en la averiguación contra el narcotraficante. 

De acuerdo con el actor, la familia Del Castillo ya habló con Kate sobre su vínculo con "El Chapo". El padre de la actriz afirmó que no habrá un pronunciamiento sobre el tema, pero señaló que su hija está tranquila. 

"Nosotros hemos acordado no decir media palabra, porque cualquier cosa se puede malinterpretar. Estamos tranquilos, mi hija está muy tranquila. Nos hemos enterado de lo que ustedes se han enterado, hemos hablado con mi hija pero esa es cosa particular", dijo Eric del Castillo.

"A mi hija la apoyamos a morir. Conozco a mi hija y ella lo hace buscando un bien común…”, declaró el reconocido actor. 

Vigilada 

Investigadores de México vigilaron varios meses a la actriz mexicana Kate del Castillo y la fotografiaron con el actor estadounidense Sean Penn antes de su cita en la sierra con el narcotraficante "El Chapo" Guzmán, recapturado la semanada pasada, así lo reveló el diario mexicano "El Universal".

El diario publicó ocho fotografías supuestamente tomadas entre septiembre y octubre como parte de un seguimiento que se hizo a Del Castillo desde los meses previos.

En las fotos se puede ver, según el diario, a Sean Penn y a Kate Del Castillo cuando llegan el 2 de octubre al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara desde Los Ángeles para trasladarse posteriormente a un punto de encuentro con "El Chapo" Guzmán en la sierra del Triángulo Dorado, en el noroeste de México.

Las autoridades no han comentado si las fotos y los extractos de informes de inteligencia divulgados por el diario mexicano son auténticos.

Según "El Universal", Del Castillo, como ciudadana estadounidense, podría enfrentar sanciones en caso de que se le acusara de realizar transacciones financieras con "El Chapo" Guzmán por violar las disposiciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

  • 43 años tiene la actriz mexicana.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus