•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó el domingo pasado en la 73 edición de los Globos de Oro con tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor) que confirman su condición de favorita para las nominaciones a los Óscar del próximo jueves.

"The Revenant" se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a "Spotlight", "Carol", "Mad Max: Fury Road" y "Room". Asimismo, Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por "Babel" y "Birdman".

"Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que... ¿qué importa?", indicó el cineasta sobre las durísimas condiciones climatológicas que el equipo del filme afrontó durante el rodaje.

El de Tampico también tuvo palabras de elogio para el protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio.

"Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida", apuntó.

DiCaprio se llevó su tercer Globo de Oro en su undécima nominación y se impuso como mejor actor frente a Bryan Cranston ("Trumbo"), Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Will Smith ("Concussion").

"Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo", indicó DiCaprio en su solemne discurso.

"The Revenant", basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

Peor y mejor vestidos 

Este año los Globos de Oro tuvieron una alfombra roja pintoresca, y esto se reflejó en vestidos que no le desearías a tu peor enemiga. 

Channing Tatum entra en esta categoría, no por su traje, sino por su peinado. 

Quien muchas veces se ha llevado el primer puesto en las mejor vestidas, este año  se ubica desgraciadamente entre las peor vestidas después de un pequeño fiasco de estilismo. El peinado de Jennifer Lawrence, que recuerda muchísimo al que llevó Scarlett Johansson en los Óscar del año pasado, no le favorecía del todo, y su costoso collar solo logró envejecerla.

Las más bellas

Kirsten Dunst ya era realeza del cine. Llegó como si fuera la dueña del lugar, ultrasegura de sí misma --el mejor accesorio-- en un Valentino negro con aires griegos, y mucho, mucho escote. Divina.

Laverne Cox, que como siempre lucía ultrafemenina y elegante, esta vez en un vestido por Elizabeth Kennedy. 

El momento viral 

Leonardo DiCaprio y Lady Gaga han sido los grandes protagonistas de los Globos de Oro y no por sus galardones.  Las redes sociales han viralizado un video donde se observa a Lady Gaga golpeando al actor cuando pasaba junto a él para recoger su galardón.

Mientras Gaga caminaba por entre las mesas, pasó cerca de DiCaprio y lo golpeó con su brazo derecho. Ante esto, el actor no pudo ocultar una expresión de espanto que se volvió tendencia en las redes sociales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus