•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La banda estadounidense de música electro house Major Lazer ofrecerá un concierto en La Habana el próximo 6 de marzo con el que marcará el primer espectáculo de ese tipo en la isla tras el deshielo diplomático entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, anunció hoy en las redes sociales.

El Dj Diplo, cofundador de Major Lazer, adelantó en Twitter que el escenario de la primera presentación del grupo musical en Cuba será la "Tribuna Antimperialista José Martí", situada frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana y sobre la emblemática avenida Malecón que bordea el litoral norte de la capital cubana.

"Durante el tiempo que puedo recordar, Cuba ha desempeñado un papel muy influyente en mi amor por la música", dijo el líder del proyecto musical que durante el último año rompió récords con la canción "Lean On", todo un éxito mundial que fue registrada como la más escuchada en la plataforma Spotify y su vídeo entre los más vistos en Youtube.

Dj Diplo opinó en su mensaje divulgado por medios digitales, entre ellos la revista cubana Vistar, que la isla caribeña tiene "un impacto cultural muy poderoso en todo el mundo", y afirmó que "especialmente" para él que creció en la Florida, "un lugar que se convirtió en un centro cultural para evolucionar".

Además recordó que ya visitó Cuba hace unos años con sus amigos de la banda puertorriqueña "Calle 13" y "durante mis días allí mi mente explotó con las personas, por la profundidad de su cultura y su forma de vida", señaló el compositor y productor.

"Regresar ahora en 2016 para ser parte de la cultura una vez más es una bendición y yo no podría estar más honrado de llevar el proyecto de Major Lazer allí", añadió.

Durante la visita, la banda estadounidense que junto a Diplo integran Jillionaire y Walshy Fire tiene previsto reunirse con jóvenes, varios DJ, músicos del género electrónico y fans, y no se descarta una parada en el proyecto cultural "Fábrica de Arte Cubano", que se ha convertido en lugar de culto de artistas y visitantes extranjeros en La Habana.

En su trayectoria, Major Lazer, caracterizada por fusionar el electro house con el reggae y el dancehall, ha lanzado los álbumes "Guns Don't Kill People... Lazers Do" (2009), "Free the Universe" (2013), "Peace is the Mission" y "Peace is the Mission: Extended" (2015) y el próximo se titulará "Music is the Weapon".

Estos artistas estadounidenses se suman a otras figuras del panorama musical internacional que han viajado a Cuba en los últimos meses desde que los Gobiernos de La Habana y Washington anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Estos músicos se sumarán a otros famosos como los músicos británicos Ozzy Osbourne y Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, o la estadounidense Katy Perry, que en los últimos meses han viajado a la isla, aunque casi todos, en visita privada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus