•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseñador nicaragüense Vicente Castellón será parte de Intermoda, uno de los eventos más importantes de la industria. Más de treinta años avalan su experiencia, misma que lo acredita como uno de los más destacados exponentes de las tendencias de diseño a nivel latinoamericano. Su sede está ubicada en Guadalajara, México. Se realiza dos veces al año y en esta primera exhibición de 2016 se llevará a cabo del 18 al 22 de enero.

Vicente Castellón, experimentado diseñador con más de 15 años de trayectoria, es el primer nicaragüense en participar de este evento y lo hará por segunda ocasión, será parte del área Designer Corner, en la categoría Diseñador Autor. 

Su  primera experiencia en Intermoda fue en 2014, de la cual obtuvo excelentes resultados en proyección internacional.

Este evento reúne alrededor de 23,000 compradores potenciales y 950 participantes.

La feria

Durante la feria se desarrollan ciclos de conferencias y pasarelas; ahí también se conocen nuevos talentos del rubro de la moda y se ven por anticipado las tendencias que predominarán en las próximas temporadas.

Mi última colección es una oda a vivir la fiesta de la vida, va dedicado a eso". Vicente Castellón, diseñador. 

Para elegir a los participantes se realiza un minucioso proceso de selección, en el que se evalúa al aspirante y su empresa. Esta plataforma tiene como base hacer negocios; es una de las más grandes del mundo. Asisten al encuentro, público de diferentes zonas geográficas que se consideran potencias en moda para comprar u ofrecer sus productos, además de grandes celebridades que acuden para conocer de primera mano las novedades de la moda.

Vicente Castellón esta vez ha preparado una colección muy especial, inspirada en la época de oro de los años 50. 

“Es una oda a vivir la fiesta de la vida, va dedicado a eso”, dice el diseñador. También tiene una dedicación profunda en recordar la memoria de sus abuelas, quienes irradiaban alegría y extravagancia. Es además un especial homenaje a Socorro Bonilla Castellón, primera actriz, maestra, promotora de generaciones y dama del teatro nicaragüense, quien falleció en 2010.

Sobriedad

La colección contiene 10 diseños que mantienen la sobriedad de la marca Vicente Castellón; está elaborada sobre la base de telas de organza de seda, crespón, maya DryFit, entre otras, gracias al apoyo de textiles Saddam de Grupo Khatib. Los detalles en bordados y pedrerías están hechos totalmente a mano, cuyos elementos utilizados son plumas de ganso, avestruz, cristales Swarovski, cristales checos y perlas cultivadas españolas.

Un mambo de Dámaso Pérez Prado armonizará la pasarela que se llevará a cabo el martes 19 a las 7:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus