•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sí es posible aprender el idioma inglés y se lo demostrarán once jóvenes en el filme “Bus Stop” que produce actualmente el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), con la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua. 

La película, que actualmente se graba en las instalaciones del CCNN, estaría lista en junio o julio y posterior se estrenaría en las salas de Cinemas Galerías, comentó Ana Medina, directora de mercadeo del CCNN. 

"La idea nace de un proyecto para promocionar el idioma inglés en los jóvenes y adolescentes. Primero se desarrolló  la obra de teatro ‘Bus Stop’, la que recorrió muchos colegios en Nicaragua, incluso  fueron al Centro Binacional de Costa Rica, a raíz de ese éxito se decidió hacer la película”, explicó Medina. 

Aproximadamente 25 actores están participando en este filme, pero son 11 las historias que se contarán. “Once diferentes personajes con un objetivo en común: estudiar inglés. Sin embargo, algunos de ellos se enfrentan a problemas sociales, familiares y dificultades para aprender el inglés que los perjudica en su meta. Al final hacen un pacto para superar ese obstáculo y lo logran”, detalló Kenia Espinoza, productora. 

Los actores, entre profesionales y empíricos, fueron seleccionados mediante un casting que se desarrolló en noviembre. Muchos de ellos son bailarines, actores y músicos entre las edades de 15 a 26 años. 

“La película es en inglés. Con esto queremos mostrar que Nicaragua habla el idioma y que mejor que a través de estos jóvenes talentosos, haciendo honor al lema del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano este año: ‘Dos culturas, un solo idioma’”, añadió Espinoza. 

Presentación 

Una vez terminada la película se invitarán a los medios de comunicación y empresas a ver esta iniciativa, pues el proyecto  quiere incentivar para que las empresas no solo, como parte de su responsabilidad empresarial, patrocinen a un niño o adolescente, sino a sus propios trabajadores.  Que ellos se unan  este objetivo de poder promover el inglés y la fuerza laboral bilingüe de Nicaragua”, destacó Medina.

Asimismo, hará una gira nacional por todos los colegios públicos y privados, como también las universidades. 

Los protagonistas

Oscar Membreño, de 26 años,  es uno de los personajes principales, para él esta iniciativa es relevante, pues instas a los jóvenes a aprender el idioma de una forma distinta. “Una idea muy fresca. La película  también toma muchos problemas sociales. Además, no lo hacen de la forma típica”, dijo. Por su lado, Zena Hodgson (16 años), expresó estar contenta por actuar por primera vez y llevar esta historia de la cual muchos se identificarán. 

Daniela Sevilla, de 18 años, estimó que todos los “jóvenes nicaragüenses cargan una mochila llena de experiencias y situaciones que los limitan, sin embargo, pueden legar a lograr sus objetivos”. 

Al final de la película todos salen hablando inglés, una herramienta que pueden utilizar para viajar, aprende de otras culturas, aplicar a una beca en el extranjero, también para comenzar a trabajar, entre muchas cosas”, finalizó Medina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus