•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reality show Canta Claro cada vez está más cerca. Los organizadores presentaron recientemente a los conductores del evento para que el público se vaya familiarizando con sus carismáticas personalidades.

Una de las presentadoras del reality es Nohelia Guevara.

"Canta Claro es un concurso de talento para niños. Es importante resaltar el talento en Nicaragua", dijo.

"Semanalmente vamos a estar presentando todo lo ocurrido en los casting departamentales", señaló Guevara.

"Es una buena oportunidad de unir al país a través del canto. Vamos a buscar a esos talentos hasta sus municipios, hasta sus casas", opinó Sergio Rodríguez, presentador de Canta Claro.

Por su parte, Edgar Orochena, productor de Canta Claro, recalcó que  el objetivo es promocionar el arte y divulgar el talento.
Orochena explicó que tanto Nohelia como Rodrigo son el  relevo generacional, los nuevos rostros de los presentadores en la televesión de Nicaragua. "Ambos pasaron por un selección muy meticulosa".

PRIMER REALITY INFANTIL

Orochena aseguró que "en Nicaragua no existe ninguna plataforma de promoción infantil. Este es el primer reality show de canto que se hace en el país. Hay muchos a nivel internacional, pero en Nicaragua es el primero. Con calidad y con la cantidad de audiciones en todo el país".

La primera audición es el 30 de enro a las 7: 00 p.m. en el parque Sutiaba, en León.

"Es un proceso de audiciones nacionales para escoger a un niño que represente a su departamento", comentó el productor.
"Hay que recalcar que  en cada departamento habrá preliminares tres días antes para escoger a 6 u 8 que irán a la audición departamental", detalló Orochena.

La idea es, según los organziadores de esta iniciativa, que cada departamento tenga un representante dentro del concurso de canto. El niño que resulte elegido compartirá a nivel nacional con los otros participantes que irán saliendo en el transcurso de las audiciones departamentales.

"Las selecciones en los departamentos se realiza a través de la Asociación de los Promotores de la Cultura en 42 casas de la cultura a nivel nacional.

Hay cinco promotores que se encargarán de reclutar, inscribir y divulgar el proyecto. Todos los niños inscritos llegan a presentarse al jurado y luego a la audición", explicaron.

LOS PREMIOS

Uno de los premios más llamativos que ganarán los niños que ocupen los tres primeros lugares del reality Canta Claro son las  becas universitarias en American College. "Una vez que entre al sistema universitario tendrá asegurada una beca por cinco años", comentó.

El primer lugar tendrá premio de  mil dólares y la grabación de un disco, un diploma de participaicón y la estatuilla.

El segundo lugar, 500 dólares, el diploma, la estatuilla y la beca universitaria.

El tercer lugar ganará la estatuilla, el pergamino de participación y la beca, más 300 dólares.

LA FINAL

El 21 de mayo es la última audición departamental en todo el país.  De esa fecha al 18 de junio habrá un proceso de votación por mensaje de texto, porque adicionalmente habrá una categoría especial llamada "El premio del pueblo".

El puntaje de va de cero a cinco, donde se tomará en cuenta afinación, desplazamiento escénico, musicalización y dicción.

El programa se transmitira por Canal 2 todos los domingos a las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus