•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cadena de televisión hispana Univisión anunció hoy que entró a formar parte del accionariado de la plataforma digital Onion, dedicada a contenidos de comedia y sátira de noticias.

En un comunicado hecho público hoy Univisión precisó que será "inversionista minoritario" en Onion, cuyos contenidos vendrán a "complementar" la cartera digital en español e inglés de la principal cadena hispana de Estados Unidos.

La plataforma de Onion tiene más de 25 millones de visitantes activos únicos mensualmente, según el comunicado de la compañía, por lo que Univisión "expandirá con esta transacción su presencia digital general en contenido multicultural centrado en la generación del milenio".

Aunque el coste de la operación no ha sido divulgado, el comunicado de Univisión precisa que Onion "operará independientemente", pero será Univisión quien "supervisará" Onion para aprovechar "la distribución, los recursos y la pericia en comunicaciones de Univisión Digital a fin de generar más publicidad para la marca".

"Univisión Digital trabajará con las marcas de Onion Inc. para explorar nuevas oportunidades con contenido, entre ellas formatos cortos y largos para cada marca de Onion en medios digitales y tradicionales", dice la nota.

"La comedia desempeña un papel cada vez mayor en nuestra cultura como vehículo para que la audiencia explore, debata y comprenda las ideas importantes de nuestros tiempos", dijo Isaac Lee, funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision, y director ejecutivo de FUSION.

El presidente de Onion, Mike McAvoy, subrayó por su parte su satisfacción por este acuerdo ya que Univisión "puede proporcionar recursos, conocimientos y oportunidades adicionales" al equipo de Onion.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus