•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de nueve años el español Alejandro Sanz regresa a Nicaragua para deleitar a sus seguidores con su más reciente producción, “Sirope”, pero además dentro del repertorio incluye sus temas clásicos.

La presentación del intérprete de temas como “Corazón partío” y “Amiga mía” llegará al país como parte de su gira Sirope Vivo, según el sitio web del cantante. Dentro de las fechas de Sanz también aparecen conciertos programados en El Salvador y Guatemala.  

“El nombre del disco se refiere a algo que te endulza y te cura, pero también es el grito de guerra de James Brown”. Alejandro Sanz, sobre “Sirope”.

Sobre el precio de las entradas, el portal solo indica que estarán “próximamente a la venta”. El Nuevo Diario consultó a las productoras de eventos si son las responsables del evento en Nicaragua, pero hasta el momento ninguna ha confirmado ni revelado detalles.

La última vez que Sanz brindó un concierto en Nicaragua fue en 2007.

Su más reciente disco

En entrevista a diversos medios, durante la promoción de su disco, Alejandro Sanz explicó que “Sirope” explora un nuevo territorio pop con pequeñas concesiones hechas para facilitar la escucha, pero con resultados convincentes.

Para la revista Billboard, Sanz detalló que aparte de flamenco algunas canciones tienen un toque de popular o R&B.

“Es un sonido muy ecléctico. Es una mezcla de muchos estilos, buscando tal vez un camino diferente mezclando sonidos. Estoy buscando que cada canción me diga algo y tener un sentido. El sonido es completamente al servicio de las canciones”, comentó el español sobre el sonido de “Sirope”.

"Sirope" fue estrenado en mayo de 2015. Es un álbum que combina elementos pop y rock, y que se suma a su ya larga colección de discos, que han incluido versiones en italiano y portugués, además colaboraciones con grupos británicos como The Corrs 5.

Trayectoria

El cantautor, compositor y músico español ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y tres Grammys anglo. Asimismo ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae).

Su pasión por la música empezó a muy temprana edad y aprendió a tocar la guitarra a los siete años. Como el mismo dice, viene de herencia, ya que su padre Jesús Sánchez Madero era músico y formó parte de dos grupos musicales, uno de ellos Los 3 de la Bahía, grupo con el que grabó el single "Pablo voy a matarte".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus