•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actriz Kate del Castillo, quien se reunió con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera cuando estaba prófugo, deberá declarar ante la fiscalía mexicana por sus supuestos vínculos con el narcotraficante, capturado hace 10 días en su estado natal de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) emitió el fin de semana el requerimiento para que la actriz, que desde hace más de una década vive en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, declare como testigo en una investigación por sus contactos con el capo.

Una fuente del Gobierno federal confirmó ayer a Efe el llamado a declarar, la próxima semana, pero no dio detalles sobre la fecha o el lugar donde se realizará la diligencia.

El abogado Samuel González, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el testimonio de la interprete, de 43 años, puede producirse en el consulado de México en Los Ángeles.

"Es importante entender la situación de Kate; la han citado y hay una primera pregunta sobre dónde va a declarar, si en México o en el consulado de México en Los Ángeles, o si habrá una asistencia jurídica mutua entre países", dijo a Efe.

Según González, la actriz estaría en un grave problema si se demuestra que recibió dinero de origen ilícito.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus