•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del tradicional tope de los santos:  San Marcos, Santiago y San Sebastián, este pasado 19 de enero en el municipio de Dolores departamento de Carazo, los diriambinos están en espera de lo que vendrá pronto.

El día mas importante fue ayer 20 de enero, ya que todos celebraron con fervor al santo patrono San Sebastián,  iniciando con  la misa ofrecida por el cardenal Leopoldo Brenes, quien dio la bendición a las festividades de Diriamba; luego realizó el recorrido de la procesión por las principales calles de la ciudad.

Mientras tanto, en la enrramada del mayordomo de las fiestas se repartió el tradicional picadillo, el cual es preparado por mujeres y hombres fieles a dicha tradición.

TRADICIONAL HÍPICA

Este domingo 24 de enero se espera a más de 1,500 montados, los cuales se desbordan de todo el país, pues la hípica de Diriamba es una de las mejores a nivel nacional y dan un realce especial a las festividades.

El recorrido de los hípicos inicia a las dos de la tarde y su punto de partida es la Colonia San Sebastián, para luego hacer su recorrido por las calles de la ciudad culminando en el parque central, en el cual estarán las diferentes tarimas amanizando pequeñas fiestas, en donde la población podrá disfrutar de un rato ameno.

También se espera que este 26 de enero salgan a hacer su recorrido todos los bailes tradicionales en compañía de la patrona de las fiestas; todo esto se hace para que las personas sepan quién es la que esta detrás de todos los preparativos de las comidas y de todo lo que se regala a los fieles.

El 26 de enero saldrán a las calles de Diriamba los bailes tradicionales en compañía de la patrona de las fiestas.

“Yo soy la patrona de las fiestas de San Sebastián y esto lo hago con mucho amor, cariño y sobre todo por agradecimiento al patrón de nosotros los diriambinos, por la labor de interceder ante nuestro Padre celestial por una enfermedad que tuve y aquí estoy agradecida con 'Wachancito' y dispuesta a estar en las festividades hasta que culmine”, dijo la señora Martha Rivas.

Luego del paseo de la patrona se espera con mucho entusiamo la despedida de los santos, lo cual se inica con una gran caminata este 28 de enero desde las ocho de la mañana hacia la ciudad de Jinotepe, en donde se realiza un tope con cada santo para dar por terminadas las fiestas de Diriamba.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus