•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Hace una década, Lauren Cohan servía copas en "The Cat & The Fiddle", un mítico bar de Sunset Boulevard, y nada hacía presagiar que se convertiría gracias a "The Walking Dead" en un ícono del terror ya que, según confesó a Efe, es "muy asustadiza" y no puede ver "nada" de ese género.

"Nunca imaginé que me fuera a pasar algo así, pero lo cierto es que tampoco pensaba en ello", reconoció Cohan, quien interpreta a Maggie Greene en la exitosa serie. 

"Iba a las audiciones y la pasaba muy bien. Mi intención era simplemente conseguir trabajos en proyectos que me ilusionaran y que me dieran buenas sensaciones. Sabía que si seguía esforzándome saldría algo interesante, pero no pensé que llegaría algo como 'The Walking Dead'", indicó la intérprete de 34 años.

Cohan se unió al reparto de la serie de la cadena de televisión AMC en 2011 y desde entonces su personaje (Maggie Greene) se ha convertido en uno de los más queridos por los espectadores.

"La serie es gigante en cuanto a popularidad y seguimiento. Para mí ha sido una bendición enorme y me siento tremendamente afortunada, especialmente porque me permite pasar gran parte del año con un grupo fantástico de personas", declaró.

Protagónico

Como consecuencia de esa fama, Cohan estrena mañana en Estados Unidos su primer filme como protagonista, "The Boy", una cinta que promete muchos escalofríos.

"Soy muy asustadiza. No puedo ver nada de terror. Una gran ironía, lo sé", reconoció la actriz, que ni siquiera se ha atrevido a ver la serie derivada (spin-off) "Fear The Walking Dead".

"The Boy" trata sobre una niñera que experimenta sucesos inexplicables mientras cuida de un muñeco de porcelana por encargo de una pareja de ancianos, convencidos de que la figura encierra el espíritu de su hijo fallecido.

"Lo cierto es que me gustó la historia, el ángulo es diferente y los giros me parecieron fantásticos. Da miedo, pero también hay espacio para hablar de la maternidad y desarrollar cómo una mujer explora sus instintos. Me pareció algo único que iba más allá del género", agregó.

La cinta la dirige William Brent Bell ("The Devil Inside") y cuenta en el reparto con Rupert Evans y James Russell.

Cohan, no obstante, se muestra tranquila a pesar de llevar el peso de una película sobre sus hombros por primera vez.

"Solo pensé en hacer un buen trabajo y tratar de que la gente disfrute con la historia. He estado involucrada en 'The Walking Dead' durante varios años y trato de mantener la perspectiva en mi vida. No le doy mayor importancia al hecho de ser la protagonista", manifestó.

Cohan encarna a Greta Evans, una joven que trata de huir de un pasado problemático y busca refugio en un aislado pueblo británico.

"Greta y Maggie son retos muy diferentes. Greta es alguien que batalla contra sus propios demonios. Tuve que indagar en lugares de mi mente que no había visitado. Y Maggie es un papel mucho más físico, de lucha constante. Fue un cambio de ritmo, desde luego", valoró la actriz.

Maggie Green forma parte de ese grupo de heroínas de Hollywood que tanto han calado en los últimos años y que siguen dominando las pantallas, como es el caso de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence en "The Hunger Games"), Rey (Daisy Ridley en "The Force Awakens") o Jessica Jones (Krysten Ritter en la serie homónima de Netflix).

El éxito de "The walking dead"

"El placer de 'The Walking Dead' es que no hace un esfuerzo por ser así, sino que necesariamente es así. Hay mujeres fuertes porque tratan de sobrevivir y solo lo logran con fuerza física y emocional, compasión, valor y determinación", indicó.

"En mi vida", recordó, "siempre estuve rodeada de mujeres fuertes -destaca a su madre y sus tías- y tenemos suerte de que la serie represente de forma realista a las mujeres".

"The Walking Dead", protagonizada por Andrew Lincoln, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus y Melissa McBride, reúne cada semana a más de 10 millones de espectadores en su sexta temporada.

"Las historias son muy emocionantes y reales dentro de lo fantástico de la situación. Hay personajes con los que te identificas y no renuncian al amor, al romance ni a la sensibilidad a pesar de la violencia", sostuvo.

Cohan prometió que la segunda mitad de la temporada (a partir del 14 de febrero) verá la llegada de unos "personajes terribles" que "representan cada vez más el apocalipsis" y advirtió que el próximo año la serie "dará un giro tremendo" y se convertirá "en un nuevo mundo".

Entretanto, volverá a probar suerte en el cine con la biografía del rapero Tupac Shakur, "All Eyez On Me".

"Tiene personajes muy ricos y una historia trágica. Sería genial que llegara a los Óscar y aportara su granito de diversidad", dijo entre risas, consciente de la reciente polémica al respecto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus