•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El certamen Mister Nicaragua está en su etapa final, por lo que antes de conocer al nuevo rey de la belleza masculina, la organización realizó la elección de las distintas categorías que premia la competencia.

"Todos los años seguimos el alineamiento de los demás concursos, en los que se premian categorías especiales para los participantes que se destaquen en algo", señaló Julio Guadamuz, director del evento.

En ese sentido "se reconoce, por ejemplo en Mejor Cuerpo, al candidato con mejor definición física", detalló Guadamuz.

Esta elección se realizó en las nuevas instalaciones de Total Gym y contó con expertos en la materia quienes valoraron la salud y las condiciones de cada participante.

  • 30 de enero es la elección de Mister Nicaragua en el Holiday Inn a las 8:00 p.m.

Asimismo se realizó la elección de Mister Fashion, una categoría dentro de Mister Nicaragua que premia al candidato con mejor sentido de modas. Este año fue el diseñador Harry Garay quien lideró esta categoría.

Asimismo se realizó entre una agenda apretada por los compromisos la elecicón de la mejor piel.

"No solo tratamos de buscar a chavalos físicamente atractivo. La idea es que ellos aprovechen todas estas oportunidades y se abran paso en lo profesional", dijo Julio Guadamuz, director del evento.

Según la doctora Emma Amelia Granja, del Centro de Cirugía Plástica (donde se realizó el evento), que la piel es el reflejo de lo que comemos, por lo que esta categoría es de suma importancia.

La especialista señaló que estudiaron la condición dermatológica de los candidatos, la grasa o la resequedad en sus pieles. Granja manifestó que es de suma importancia incluir alimentos ricos en vitaminas para mantener una piel sana, asimismo usar protector solar siempre y por supuesto tomar suficiente agua "y la piel te lo va a gradecer", afirmó.

  • 15 años tiene Julio Guadamuz de realizar este evento masculino.

Guadamuz expresó que la última elección fue el mejor cabello, cuya decisióne stuvo en manos de los expertos de Yaoska Álvarez Salon y Spa, quienes durante el concurso han sido parte del proceso de los cambios de look.

Impulso

El director del evento expresó que como desde el 2000 han venido “promoviendo el certamen de belleza oficial y de referencia masculina del país, este año pretendemos realizar algo especial para conmemorar 15 años de trayectoria, de lucha”, porque “en Nicaragua no ha sido fácil abrirnos espacios, especialmente porque ahora hay muchos eventos de belleza, tanto de hombres como para mujeres y nuestra misión ha sido establecer una diferencia. Ya son varios años, hemos tenido fallas como organización, pero nos levantamos, aprendemos, mejoramos”, detalló

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus