•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Idea más Nica, es el evento que la Universidad Americana  (UAM) y la marca nicaragüense Jincho están promoviendo para que jóvenes bachilleres y cualquier persona con ideas novedosas puedan participar en un concurso audiovisual que se estará realizando este viernes próximo en Galerías Santo Domingo.

El concurso consiste en presentar una idea ya sea iconográfica, tipográfica o pictórica que represente a la cultura nicaragüense.

María Fabiola Espinosa, decana de la facultad de Diseño y Comunicaciones, explicó que este concurso busca promover el talento juvenil… “La Idea más Nica intenta resaltar lo que es propio de nuestro país. La UAM y la marca Jincho invitamos a que jóvenes bachilleres, estudiantes de cualquier universidad o jóvenes que sientan el anhelo  de participar, se unan a este concurso el cual es enriquecedor y tendrá diferentes premios”, aseguró Espinosa.

Premiación 

El concurso se realizará en Galerías Santo Domingo. El jurado del concurso serán los chicos de la marca Jincho, quienes a través de su experiencia decidirán cual es la mejor ‘Idea Nica’ y esta estará en una edición especial.

El joven que obtenga el  primer lugar tendrá la oportunidad de que su diseño se materialice y será acreedor de media beca, siempre que su promedio académico sea muy bueno.

Los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento y podrán gozar de media beca en esta universidad, tomando en cuenta que el promedio sea satisfactorio y que deseen optar por una carrera de la facultad de Diseño y Comunicación.

Augusto Mejía, propietario de la marca nicaragüense, expuso que Jincho por medio de este evento tiene la oportunidad de aportar al desarrollo creativo de los jóvenes, que ellos puedan experimentar y comprobar de que una idea se puede transformar en algo tangible”, detalló Mejía.

La importancia radica en que la camiseta que usás lleve un elemento representativo de la cultura nica para demostrar el orgullo que se siente pertenecer a un país como Nicaragua”. Augusto Mejía, propietario de Jincho. 

“Estamos contentos de que la universidad se involucre en eventos de este tipo e intente alentar a los jóvenes nicaragüenses para que participen. La juventud tiene buenas ideas que para sus padres resultan locas o disparates, pero esa idea puede ser innovadora, por esto, todo el que desee participar puede hacerlo”, comentó Jemax Luna, propietario de la marca Jincho.

Película

Todos los jóvenes participantes después de presentar su propuesta podrán disfrutar completamente gratis del estreno de la película "Ride Along 2", la cual podrán verla con sus respectivas palomitas y gaseosa.

“Este evento es de extensión nacional ya que hay personas de los departamentos que participarán, el público de este concurso es abierto, el requisito es tener las ganas de participar y presentar una buena propuesta”, enfatizó Espinosa.

  • 8:30 de la mañana dará inicio el concurso.

Todavía hay tiempo para inscribirse, solo tenés que  contactarte a diseño.comunicacion@edu.ni para ser partícipe de este  novedoso concurso. El evento arrancará a las 8:30 a.m. y será dirigido por el presentador  Luis Báez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus