•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Luis Mejía y Carlos “Frijol” Guillén, integrantes de La Cuneta Son Machín participaron, el pasado martes, en la fiesta de los nominados a los Premios Grammy que viven en San Francisco, CA. . Este evento según Mejía, se realiza para que miembros de la industria musical se conozcan y compartan experiencias. Cabe destacar que La Cuneta está nominada en la categoría de Mejor álbum rock, urbano o alternativo con su nueva producción Mondongo.

“Esta actividad era para los nominados que viven en San Francisco, pues cada ciudad tiene su fiesta local. A nosotros nos tocó ahí por Greg Landau (productor de Mondongo), Camilo Landau (guitarrista) y Christian Pepín (percusionista). La experiencia fue muy buena, pues las personas se nos acercaban y preguntaban de dónde éramos. Conocimos productores, compositores, muchas personas de la industria. También logramos relacionarnos  con los nominados de San Francisco, lo que nos ayuda a crear una red para darnos a conocer más acá”, detalló Mejía, ejecuta la marimba y los timbales. 

Estos artistas  han aprovechado el viaje también para promocionar dos conciertos que tendrán en Estados Unidos. El primero será el 13 de febrero en San Francisco , en el Great American Music Hall  y el 16  en Los Ángeles, en el The Roxy Theatre junto con la banda mexicana Los Cojolites. 

‘El Chikungunya’

Por su parte Augusto Mejía, vocalista  y bajista de la agrupación, dijo que ha sido una sorpresa para ellos saber que El Chikungunya ha sido muy escuchado en Colombia, Argentina y México, según la plataforma musical Spotify. 

  • 15 de febrero es la entrega de la 58 edición de los Premios Grammy.

“Ha sido  una gran sorpresa para nosotros encontrar que en Spotify la gente está escuchando nuestra música  en otros países de Latinoamérica" dijo. 

Mejía reveló que actualmente están pensando en su próximo disco y terminando de planificar su gira por Europa. . 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus