•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado jueves, se realizó  la presentación del libro “El Poder del Amor”,  una obra en la que su autora, Karla Icaza Meneses, plasma su experiencia con el cáncer de seno. La publicación de este libro fue gracias al apoyo del Banco de la Producción (Banpro), una empresa  comprometida conlas causas sociales. Los fondos recaudados de las ventas de la obra serán donados a la Clínica de Cáncer de  Mamá de la Fundación Ortiz Gurdián.

Karla Icaza Meneses, sobreviviente de cáncer, relató que  “a cuatro días de la cirugía empecé a escribir el libro, el cual fue inspirado por el Espíritu Santo yo solo le presté mis dedos, me siento súper feliz porque yo sé que va a ayudar a otras mujeres y a otras familias que pasan por esto”, expresó Icaza.

Luis Rivas Anduray, director ejecutivo y gerente general de Banpro, explica que “como organización hemos apoyado a la Fundación Ortiz Gurdián y a Karla, ella es como mi hermana, crecimos juntos y cuando llegaron al banco no dudamos en apoyar este libro”,.

Donación

La Clínica de Cáncer de Mamá de la Fundación Ortiz Gurdián  beneficia a 360 mujeres en distintos tratamientos, quimioterapia,  hormonoterapia, cirugía y radioterapia. “El tratamiento completo de cada mujer es un reto bien grande para la fundación  por la atención integral y por los altos costos. La atención para cada mujer es entre 10 mil y 15 mil dólares”, asegura Priscilla Urcuyo, coordinadora de la clínica.

Urcuyo expresa  lo que significa para la clínica recibir esta donación:  “El amor es lo que nos hace salir de cualquier hoyo y se  evidencia con este gesto de Karla. Los fondos que se recauden ayudarán con bonos saludables a  500 mujeres de distintas  zonas del país para  la detección temprana y la prevención del cáncer, las que sean detectadas entrarían al programa y se les  brindará el tratamiento de forma gratuita”.

Un poema

Durante la presentación del libro “El Poder del Amor”, la madre de Karla declamó “Cuarezma 2015”, un poema de su autoría, el cual fue inspirado por ese duro proceso que su hija vivió.

Ángela Saballos, periodista y editora del libro, preguntó a Icaza ¿Cuál es la actitud de la que hablas en esta obra de amor?

“Cuando Dios permite cosas difíciles, es porque recibiremos cosas grandes. Mi actitud fue utilizar esa circunstancia negativa en favor mío, si Dios permite estas situaciones no es para castigarnos, es para hacernos crecer y yo crecí”, respondió Icaza.

“El Poder del Amor” es un libro con el que se pretende brindar a muchas mujeres esa esperanza que se pierde cuando se es diagnosticada con cáncer de mama. “Es un libro informativo, no solo por el cáncer, sino para la vida en sí misma”, describió  Urcuyo.

"El libro se iba a llamar Mi experiencia con el cáncer de seno, pero escuché una prédica sobre El Poder del Amor y quedé clara que ese sería el nombre del libro". Karla Icaza Meneses, escritora y sobreviviente de cáncer de mama.

Karla Icaza Meneses, quien desde el año 2014 empezó a batallar contra este asesino silencioso, salió victoriosa y hoy completa uno de sus sueños: publicar un libro. “Siempre quise escribir un libro, ahora sé que Dios es bueno, todos tenemos un propósito y el mío fue escribir “El Poder del Amor”.

El libro “El Poder del Amor” está disponible en Librería Literato e Hispamer a un precio de 15 dólares. Los fondos de la primera edición serán donados a la Clínica de Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus