•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El museo “The Hispanic Society of America”, ubicado en el corazón de Manhattan, Nueva York, rendirá homenaje al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, poeta nicaragüense de mayor envergadura en la historia de Nicaragua.

El evento se realizará en nombre del gran ilustre, debido al centenario de su muerte. En la actividad, se incluirá un recorrido por las principales obras del poeta incluyendo el poema original “Pax”, un poema que Darío escribió para hacer un llamado a la paz cuando el mundo se preparaba para lo que sería en aquel entonces, la primera guerra mundial. Este poema fue escrito por Darío hace 100 años, y hoy en día; el museo lo expone a sus visitantes.

Además, el prestigioso museo de Nueva York, aprovechará la conmemoración del centenario de la muerte del padre del movimiento literario Español-Americano conocido como: “Modernismo”, y el cual floreció a finales del siglo XIX, para mostrar un mensaje que el gran poeta escribió en una de las columnas del museo.

Rubén Darío, quien se encuentra enterrado en la Catedral de León, dejó bien enterrada las huellas de su poesía en el pueblo norteamericano. El ilustre poeta se trasladó a vivir a los Estados Unidos cuando ocurrió el estallido de la Primera Guerra Mundial. En ese entonces, se contactó con Archer Milton Huntington, quien en enero de 1915, patrocinó una lectura de poemas del gran maestro de la poesía castellana quien hasta el día de hoy, se sigue leyendo en varias escuelas públicas del país norteamericano.

La conmemoración de la muerte de Darío, iniciará con una conferencia a cargo de la doctora Alison Maginn, profesora de español de la Universidad de Monmouth, New Jersey. Las organizaciones Nicas en New York y NJ Unidos, están invitados a todos los nicas para que asistan a tan importante evento.

La actividad se llevará a cabo este próximo 6 de febrero en el museo “The Hispanic Society of America” el cual está ubicado entre las calles 155 y 156 de la Broadway, Nueva York. La actividad dará inicio a las 11a.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus