•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Austin Canda, de Managua, fue electo la noche del sábado Míster Nicaragua 2016 y representará a Nicaragua en certámenes internacionales y proyectos futuros.

La noche de la elección once jóvenes de las diferentes zonas del país compitieron para llevarse la banda que lo acreditaría como Míster Nicaragua 2016. Durante la gala se realizaron cuatro pasarelas: traje nacional, vestuario fashionista, traje de baño y traje de gala, donde todos los concursantes lucieron elegantes y modernos.

Durante la noche de la competencia, la franquicia  Míster Nicaragua  celebró su décimo quinto aniversario de trayectoria en el mundo de la moda y belleza.

Julio Guadamuz, director de la franquicia, recibió un reconocimiento sorpresa por la marca Exopiel y expresó: “Agradezco a todos los patrocinadores que creyeron en Míster Nicaragua desde el inicio. Cuando tenés un proyecto se debe hacer de corazón, ha sido dura la lucha pero hemos crecido. Si he llegado hasta aquí, es porque me gusta lo que hago”, dijo.

Pasarelas

En cada una de las pasarelas  fueron expuestos trajes de alta costura de diseñadores nicaragüenses. También se premió  el Mejor Traje Nacional, siendo los ganadores los diseñadores  Neftalí Espinoza y Arlín Soza.

El jurado lo conformaban cinco ex Míster Nicaragua: William Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Elvis Altamirano, José Vallejos y Junior Rodríguez, así como Míster Mesoamérica,  Miguel García, quienes seleccionaron a los finalistas para luego elegir al que representaría al país.

De los 11 carismáticos jóvenes 6 pasaron a la etapa final del concurso y como último reto debían responder una pregunta de carácter social, para que los miembros del jurado eligieran no solo al más guapo, sino al hombre que complementara belleza e inteligencia.

Ganador

Noel Pichardo, José María Rodríguez, Austin Canda, Luis Marín, Bernardo López y Benito Treminio fueron los seis finalistas del certamen.

Después de largos días de ejercicio, pasarela, oratoria, dieta y  estudio, Austin Javier Canda Altamirano, de la cuidad de Managua,  fue galardonado como Míster Nicaragua 2016. Además ganó premios especiales, llevándose los títulos Míster Fotogénico y Míster Exopiel.

“Me siento superfeliz y contento, agradecido con Dios y con las personas que me han apoyado, todavía no me lo puedo creer. Nicaragua va a recibir de mi parte a una persona orgullosa de portar esta banda y daré lo mejor de mí donde quiera que vaya, para representar dignamente a este país”, expresó conmocionado.

José María Rodríguez, representante de Matagalpa, fue electo  primer finalista, quien se llevó el título Mejor Piel y Míster  Fashionista.

En segundo lugar fue seleccionado Benito Treminio, en tercer lugar Noel Pichardo; ambos del departamento de León. Joseph Palacios y Evelyn Lambert fueron los anfitriones de la gala.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus