•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un festivo acto celebrado en la capital del México y rodeada de una veintena de mariachis, la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado fue nombrada ayer la nueva Reina del Mariachi del país.

Al ser coronada en este acto celebrado en el auditorio de los Ferrocarrileros, en el centro de la Ciudad de México, Machado dijo sentirse muy halagada por el reconocimiento, pues los mariachis siempre han sido una "constante" en su vida.

Ya desde adolescente, contó, una vez se escapó de su casa y su padre, para contentarla y evitar que repitiera la fuga le llevó mariachis a casa.

Desde entonces los mariachis aparecieron en su vida irremediablemente. Le han cantado en fiestas, cumpleaños y reconciliaciones, relató, y tras 20 años en México afirmó sentirse "muy honrada" por ser la nueva Reina del Mariachi.

Tal y como se había anunciado, interpretó una canción. Fue "No vas a volver", una ranchera con la que se llevó los aplausos de las cerca de 300 personas que congregó el evento.

A petición popular, improvisó el clásico "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez, y pidió un tequila para animarse a cantarla.

Desde hace más de 25 años, el gremio del mariachi en México elige a una intérprete reconocida para nombrarla su reina del año.

Figuras del mundo del espectáculo en México como Lucha Villa, Lola Beltrán y Yuri han sido reinas del mariachi.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus