•  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Técnicamente, el nuevo MINI Clubman se ha incorporado al mercado para sustituir a otro Clubman, pero lo cierto es que esta nueva generación va más allá de la tradición del modelo y nos propone un familiar compacto de mayores proporciones que supone para la firma británica un nuevo paso en la búsqueda de nuevos clientes.

Poco a poco, a partir de una carrocería tradicional, la marca británica ha ampliado las posibilidades MINI hasta el punto de contar hoy con un amplio catálogo de modelos que han encontrado su sitio en el mercado convirtiendo el prefijo Mini, cuyo significado es pequeño, en una marca que mantiene las esencias originales pero que está haciendo crecer en tamaño a todos sus modelos para consumar una mejor adaptación a las exigencias actuales de los automovilistas en todo el mundo.

Dice la marca, en el caso del Clubman que es una propuesta más madura en comparación con el resto de la gama MINI en materia de versatilidad, habitabilidad y equipamiento, ya que la nueva entrega lleva a 4,25 metros la longitud y la anchura a 1,8 metros, lo que supone que son 27 centímetros más de largo y 9 más de ancho que el MINI de 5 Puertas, ya todo un ejercicio transgresor en la historia de la marca.

El nuevo Clubman ofrece cinco asientos para cinco pasajeros adultos y maletero para satisfacer las necesidades de transporte de una familia media, con 360 litros, ampliables a 1.250 litros si los asientos traseros, cuyos respaldos están divididos en una relación de 40:20:20, son abatidos.

Aún siendo un familiar, el nuevo Clubman es el MINI más musculado. El diseño frontal característico de la marca en esta nueva generación luce más gracias a la anchura, pero también al largo y a la línea de cintura, convergente con la del techo en la final trasera.

La carrocería nos presenta una configuración tradicional de cuatro puertas, en lugar de las dos y media anteriores, y en la parte trasera una puerta de doble hoja, una concesión que se mantiene fiel al Clubman original.

En la parte trasera, además de estas dos puertas, otra nota dominante son las ópticas, alargadas y de grandes dimensiones, que exhiben,. eso, sí una firma lumínica reconocible como la de la nueva generación MINI, al igual que la delantera. Los ocupantes del Clubman van a percibir claramente una amplitud inédita en la marca en todos los espacios del coche y especialmente en el trasero y el maletero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus