•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tanto Saoirse como Brie forman parte de la nueva generación de grandes actrices de Hollywood que ha inaugurado Jennifer Lawrence y que parece que, año tras año, aumenta en número con similar calidad. Ellas son nuevas en este escenario, pero están dispuestas a convertirse  ya en estrellas de Hollywood.

Bruann Sidonie Desaulniers conocida artísticamente como Brie Larson,  tiene 26 años y ha nacido en la ciudad estadounidense de Sacramento, California, un rostro popular en ese país gracias a diversas series de televisión pero, además de actriz es cantante.Saoirse Ronan.

Fue una auténtica niña prodigio porque, con solo seis años, estudió interpretación en el prestigioso American Conservatory Theater de San Francisco, siendo la alumna más joven de esa institución. Debutó a los nueve en televisión con ‘The Tonight Show with Jay Leno’ en el que parodiaba anuncios de la muñeca Barbie.

La vida sencilla de Brie

Pero aquella fue una época dura porque sus padres se habian separado, ella, su madre y hermana, vivieron una etapa de estrechez. Según comentaba en una entrevista al diario británico The Guardian: “Vivíamos en un apartamento de una sola habitación en el que la cama bajaba desde la pared y apenas teníamos tres prendas de ropa cada una”.

Aunque no es un rostro muy conocido  “aún” en la gran pantalla, entre filmes y cortos Brie ha trabajado en más de una treintena de producciones, aunque su gran bagaje profesional le llegó por la vía televisiva participando de forma continua en series como “Raising dad” (2001-2002) o “United States of Tara” (2009-2011), y realizando otras intervenciones como “Comedy Bang! Bang!” o “Community”.

Ahora, con una moral por las nubes, presenta su candidatura a los próximos premios Óscar por su trabajo en el filme “Room” como mejor actriz principal.

Saoirse, talento innato

Por su parte la neoyorquina Saoirse Ronan, que en abril cumplirá 22 años, tiene en Irlanda su gran referente, toda vez que a los tres años se marchó con sus padres -Paul, de profesión actor, y Mónica Ronan- a ese país, donde creció y pasó su niñez y donde se retira cuando sus compromisos profesionales se lo permiten.

Cuando era un bebé ya acompañaba a su padre a los rodajes, por lo que no es de extrañar que comenzara a trabajar con tan solo nueve años. Lo hizo en algunas escenas de la serie de televisión “The Clinic” y luego trabajó en “Proof” (2004-2005).

En esta ocasión presenta su candidatura para obtener una estatuilla del “tío Óscar” como actriz principal por su interpretación en el filme “Brooklyn”, una película británica ambientada  en los años 50 del pasado siglo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus