•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de las celebraciones del centenario de la muerte de Rubén Darío, Padre del modernismo,  las principales librerías de la capital se han unido al festejo nacional y han ofrecido a sus lectores lo mejor de las obras del Príncipe de las Letras Castellanas, logrando muy buenos resultados en ventas.

Según informó Jesús de Santiago Blanco, director general de Librería Hispamer, “a Rubén Darío lo buscan todos”, refiriéndose a las personas que acuden a esta tienda de libros. “Nosotros hemos realizado aproximadamente unos seis eventos sobre Rubén Darío y otros que tenemos calendarizado para febrero y marzo. También hemos publicado algunas ediciones especiales para el público”, dijo.

Por su lado, Julie Vallejo, encargada de Relaciones Públicas de Literato,  señaló que en referencia a meses anteriores, las ventas de obras darianas han aumentado un 25%, sin embargo, cree que va a ir en alza en todo el 2016. Las publicaciones más buscadas son las obras completas, Antología Poética y El último año de Rubén Darío, del escritor Francisco Bautista Lara.

Blanco coincidió en cuanto al aumento de las ventas. “Nosotros no trabajamos a corto plazo, tenemos plan para todo el año de promoción y venta de Rubén Darío. Elegimos para ello toda la poesía de Rubén Darío, es un libro de mil páginas, además de las ediciones especiales de Azul, Cantos de Vida y Esperanza; se está haciendo una edición para niños con el cuento de Margarita, otra publicación de Prosas Profanas, la autobiografía de Darío, entre otros.

Nuestra labor no solo es de conmemoración, sino de concientización que todo nicaragüense debe conocer la obra de Rubén Darío”, estimó.

Y añadió: “Esperamos en estos tres primeros meses haber incrementado las obras de Darío en un 70% a 75% de lo que funcionaba en años pasados. La venta es mucho, casi la duplicamos”.

Nacionales y extranjeros

Los clientes que más acercan para comprar las obras de Darío, es el nacional según Blanco. “A Rubén Darío lo buscan todos. Lo que se ha incrementado es el público nacional”, apuntó. Mientras que Vallejo dijo que también visitan la tienda de libros los extranjeros y estudiosos de la obra del “Padre del modernismo”.  

Ofertas especiales

Adquirir un libro de Rubén Darío no es inalcanzable. Por ejemplo, en Librería Hispamer, están disponibles obras como Azul y Prosas Profanas desde tres dólares, pero también otras publicaciones de hasta 20 dólares, en este caso el libro de lujo (de 1000 páginas).

Literato, por su parte, se prepara para la Feria de Libros en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que se desarrollará del 14 al 20 de febrero, donde tendrán atractivas ofertas en las obras de Darío y otros escritores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus