•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cuarta edición del Festival Internacional del Bolero contará este año con excelentes exponentes del género de Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela , México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, dieron a conocer los organizadores.

Este año el evento iniciará el próximo miércoles 10 de febrero en Masaya y Granada simultáneamente, aunque el espectáculo principal donde participarán todos los países está programado para el 12.Luis Enrrique Mejía.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó que la edición de este año será dedicada a dos compositores nicaragüenses que a través de su talento se ha dado conocer la calidad musical en el país: Orlando Flores y Róger Fischer.

"Queremos honrar el trabajo de compositores con la participación de 11 países, por lo que Nicaragua será el centro de la canción romántica, puesto que --según Rodríguez-- en la región no se ha hecho festival como tal".

El director del teatro señaló que la cuarta edición de este festival no fuese posible sin el apoyo de la empresa privada y la sensibilidad artística de la bancada sandinista .

En ese aspecto, el diputado Edwin Castro manifestó que el festival es una oportunidad de mantener viva y recordar la música romántica nicaragüense.

Asimismo, los organizadores expresaron su agradecimiento a varias embajadas que fueron el enlace para contar con los artistas que participarán en el evento.

Destacaron que las presentaciones en los departamentos no tienen costo alguno, de tal forma que el público podrá apreciar las letras románticas de los boleros.

El embajador de México, Miguel Díaz Reynoso, expresó su gusto de formar parte de la iniciativa que pretende rescatar el valor del bolero, especialmente promoverlo entre las nuevas generaciones. El diplomático aplaudió, especialmente, la idea de llevar el festival fuera de la capital. De México participa Flor Yvon y de Cuba, Antonio Guzmán, un buen exponente que además de bolerista es sonero, detalló el embajador de ese país Eduardo Martínez.

De parte de Nicaragua participará Luis Enrique Mejía Godoy, Rebecka Molina, Jazz Tá, Alma Rodríguez, Los Clarineros, Lenin Triana y Dagoberto Palacios.

Los precios para disfrutar de la gala estelar en la sala mayor del teatro son de 250, 200 y 150 córdobas.

Agenda de presentaciones:

Miércoles 10
Masaya, Plaza de la Cultura.
7:00 p.m
Granada: Ant. Convento San Francisco, 7:00.p.m.

Jueves 11
Matagalpa, teatro municipal,
7:00 p.m.

León:  Contiguo al Sesteo, 7:00 p.m

Sábado 13
Diriá: Plaza Cívica, 6:00 p.m.

Juigalpa: Restaurante La Quinta, 7:00 p.m.

Diriamba: Atrio de la Basílica de San Sebastián, 7:00 p.m.

Domingo 14
Managua: Galerías Santo Domingo, 4:30 p.m.
Puerto Salvador Allende, 5:30 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus