•   Norristown, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un juez de Pensilvania (noreste) validó este miércoles la demanda penal emprendida contra Bill Cosby por agresión sexual, la cual fue impugnada por los abogados del actor estadounidense.

Los abogados de Bill Cosby iniciaron este miércoles la segunda jornada de debates ante un tribunal de Pensilvania para pedir la anulación de la demanda contra el célebre comediante acusado de agresión sexual.

Cuestionado desde hace meses por decenas de mujeres, el actor fue inculpado el 30 de diciembre de agresión sexual agravada a Andrea Constand en 2004.

El proceso se apoya en buena medida en el testimonio del propio Cosby. El actor había aceptado en 2005 declarar tras recibir garantías de que no sería acusado penalmente.

El juez Steven O'Neill no aceptó la línea argumental de la defensa, que pretendía que se anulara la acusación penal en su contra por violar supuestamente aquel compromiso.

El testimonio de Cosby nutrió el proceso civil iniciado entonces por Andrea Constand y ambas partes llegaron a un acuerdo económico algunos meses más tarde.

En aquel testimonio, Cosby reconoció que le había dado una píldora a Constand, que luego le acarició el pecho y la manoseó. Afirmó, sin embargo, que la relación fue consentida y que la joven jamás se opuso a ella.

Lo esencial de las deliberaciones de este miércoles, al igual que el día anterior, se refirieron a la naturaleza exacta del acuerdo entre el exfiscal del condado de Montgomery (Pensilvania) Bruce Castor, y las partes, que contemplaba que Bill Cosby no sería denunciado penalmente.

El fiscal actual, Kevin Steele, estima que no está obligado por ese compromiso, que jamás fue formalizado por escrito, al margen de un comunicado de prensa.

El juez O'Neill se sorprendió públicamente en la audiencia del martes de que ese acuerdo no fuera transcrito.

El principal asesor jurídico de Cosby, John Schmitt, citado como testigo, dijo el miércoles que el actor jamás hubiera aceptado declarar si no hubiera tenido la certeza de que no se iniciaría una acción penal en su contra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus