•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Casa de América de Madrid se teñirá durante tres noches de azul en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el padre del modernismo en lengua española, y de cuya muerte se cumplen 100 años el día 6 de febrero.

Con motivo de este aniversario, la fachada de Casa de América se teñirá del "Azul" que dio el título a la obra más conocida de Darío, nacido en Metapa (Nicaragua) el 18 de enero de 1867 y fallecido en León (España) el 6 de febrero de 1916.

POEMA EN GRANDE

Además, se colocará una gran lona en la que podrá leerse uno de sus versos, del poema "Al rey Óscar", informó la Casa de América.

Durante las noches del viernes, sábado y domingo, en el balcón principal, que da a la Plaza de Cibeles, los paseantes podrán leer un verso que habla de la relación entre América y España.

"Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire" es el verso elegido de un poema que continúa así:
"Mientras la onda cordial alimente un ensueño; Mientras haya una viva pasión, un noble empeño; Un buscado imposible, una imposible hazaña; Una América oculta que hallar, vivirá España!".

Casa de América desarrollará además un programa de actividades que analizará las aportaciones del poeta a la literatura en español.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Se organizan seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas o emisiones de radio y televisión: distintos formatos que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus